Entrevista de Rob con rbb-online

0 Comments
Robert Pattinson bei der Premiere von "Breaking Dawn". (Quelle: dpa)

Estoy exactamente donde quería estar.

Incluso después de dos películas de Cronenberg, muchos aún dudan de las habilidades actorales de la estrella de Twilight, Robert Pattinson. El lunes, él presentó su última película "Life" en Berlinale - junto al director Anton Corbijn. En esta entrevista, el ex vampiro explica cómo se conectó con la película y cómo siente que su carrera está en un buen lugar.

P: Sr. Pattinson, ¿James Dean sigue siendo un icono de su generación?
RP: Definitivamente. Especialmente cuando era joven. Conocí a James Dean incluso antes de saber que quería actuar. He leído muchas de sus entrevistas. Tenía un estilo definido e influía en cualquier actor, simplemente con su físico. Cualquiera que se te acerca, tratando de lucir genial, está copiando a James Dean, en serio (risas).

P: Interpreta a un fotógrafo, lo cual tiene cierta ironía en su vida real porque de vez en cuando se encuentra con fotógrafos que le hicieron la vida un infierno. ¿Cómo fue interpretar a un fotógrafo? 
RP: Todavía lo hacen. Pero para ser honesto, tengo una noción preconcebida sobre los fotógrafos. Así como Anton Corbijn. Nuestras ideas no podían ser más diferentes. Para Anton, toda la película es sobre la naturaleza del fotógrafo. No veía a Dennis Stock como un fotógrafo, sino a alguien, que a pesar de todas las circunstancias, quería ser un artista. Él vio a un artista en James Dean, exactamente como se veía él mismo: como un artista. Para mí, la película es sobre esos celos mezquinos: por qué James es visto como artista y yo no. Eso fue lo que me gustó.

P: Como actor, pone mucho de si mismo y al mismo tiempo le da mucha responsabilidad al director. ¿Cómo manejó el hecho de que podía influenciar el producto final solo indirectamente?
RP: Siempre es un poco de juego, y también una cuestión de confianza. Yo había hablado con Anton Corbijn durante una hora al año antes de empezar a rodar. Yo sólo había rozado el script media hora antes de nuestra reunión, quería impresionarlo. Podía haberme dicho nada. Justo cuando empezamos a rodar me dieron una idea de la historia.

P: ¿Qué le gusta de la película?
RP: La película tiene un tono extraño, es acerca de tantas cosas universales, pero también muy personales. Por ejemplo, se centra en la situación en la que como artista, estás parado solo, el bloqueo de ti mismo y no explotar todo tu potencial. Eso es algo con lo que puedo relacionarme.

P: ¿Usted se interpone en su propio camino a menudo?
RP: Muchos actores a menudo tienen la sensación de que - simplemente están fingiendo y tienen miedo de que algún día alguien se de cuenta de que no pueden actuar en absoluto. Ese miedo me impide muchas cosas que realmente quiero hacer. Y Dennis Stock, también, en vez de creer en sí mismo, se le ocurre una excusa tras otra de por qué no es el hombre adecuado para el trabajo. Me podía identificar con eso.

P: ¿De dónde obtiene su confianza en sí mismo como actor?
RP: Dejé de pensar en el y sólo lo hago. A menudo me preocupo después, pero es tan tarde entonces que, realmente no importa. Y siempre me recuerdo a mí mismo que en realidad me gusta lo que estoy haciendo.

P: Han pasado diez años desde que empezó su carrera. Tiempo para un resumen. ¿Qué tan satisfecho está usted con su carrera?
RP: De hecho, estoy exactamente donde quería estar. Después de Crepúsculo, sabía que iba a tomar un tiempo para llegar al siguiente nivel, pero estoy poco a poco para llegando allí. Por supuesto, estoy siempre tratando de mejorar como actor, pero mucho depende de las cosas que me ofrecen. La actuación es, por supuesto, el contorno, pero cada director le ofrece diferentes posibilidades.

P: ¿Cómo fue para usted cuando terminó la saga de Crepúsculo?
RP: No tenía ni idea de qué hacer conmigo mismo y luego vino la oferta de Cosmopolis, de la nada, tres semanas antes de terminar el rodaje de Crepúsculo. Cambió todo. De repente, las películas que me gustan están a mi alcance como un actor.


Fuente
Vía
Vía
Traducción al inglés
Traducción al español: RobwardandKrisella


Quizá también te interese...

No hay comentarios. :