Entrevista de Kristen con ELLE Magazine

Kristen

En algún lugar a lo largo de su trayectoria de arriba-arriba-y-lejos al estrellato, Kristen Stewart adquirió cierta reputación blogósfera por ser distante, hosca, y alérgica a las caras sonrientes. Nada de eso es realmente cierto, pero escucha: Si te gusta K-Stew con un poco de auto-posesión sulky, querrás ver Still Alice. Emocional, la bomba atómica de una película protagonizada por Julianne Moore como una académica presa de la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer, y Stewart, como su hija del medio, una malhumorada actriz que lucha flanqueada por dos hermanos. (Kate Bosworth interpreta la mayor, una abogada, y Hunter Parrish es el más joven, un estudiante de la escuela de medicina.) La película - que acaba de ganar un Golden Globe al rendimiento excepcional de Moore - Stewart es por turnos desinteresada y malcriada, ferozmente obstinada y dulcemente insegura. Al final de la película, la amarás, la odiarás, llorarás con ella... y probablemente te habrás obsesionado con su perfecto lío de pelo, también.

Pero si deseas conocer a la verdadera Stewart, al menos, un pequeño pero sincero pedazo de ella, desplácese hacia abajo. Nos sentamos con la mega-estrella de Twilight en Crosby Street Hotel de Manhattan para hablar sobre Oscars, mentirosos, y cómo no,  posar para fotos.

Still Alice es tan buena y tan temible. El ver la enfermedad de Alzheimer en la película es desgarradora.

Gracias. Es como una importante película-la gente necesita estar hablando de este tema, pero también me hizo paranoica como el infierno. En cualquier momento que no puedo pensar en una palabra, me pongo nerviosa de que es un síntoma. La semana pasada, mi papá no podía recordar una palabra. Eso es jodidamente aterrador.

Has hablado en el pasado sobre el deseo de trabajar con Julianne Moore. ¿Has dicho "Sí" a esta película de inmediato?

Había una posibilidad muy estrecha de decir 'No' a una película en la que Julianne ya estaba conectada. Al mismo tiempo, siempre hay una posibilidad de que leas algo fantástico y absolutamente vale la pena en todos los sentidos, pero eso no quiere decir que está en ti interpretar [la pieza]. Así que estaba increíblemente aliviada una vez que leí el guión. Yo estaba como, '¡Yo puedo interpretar a su hija!' Siempre es agradable no tener que forzar las cosas.



¿Cuál es la mejor parte de trabajar con ella?

Trabajar con Julianne Moore es una razón por lo qué me encanta hacer películas... La gente ve una película como esta y dicen: '¡Oh, Kristen es tan buena en esta película!' y yo estoy como, 'Sí, yo estaba bien porque yo estaba actuando con alguien bueno, alguien a quien no podía mentirle.'

¿Así que los grandes actores inspiran grandes actuaciones y malos actores hacen apestar a todos a su alrededor?

Bueno, la razón por la que una audiencia siente algo es porque nosotros, los actores estamos sintiendo algo. Tiene que haber alguna relación honesta entre tú y el personaje o no funciona. Quiero decir, nadie es tan buen mentiroso. Bueno... supongo que hay algunos actores que son grandes mentirosos...

Apuesto a que los hay.

No importa, no necesitamos entrar en eso.

En esta película, tú y Kate Bosworth - quien interpreta a tu hermana mayor, tienen una pelea bastante desagradable. Y es tan divertido, pero es tan malo.

Ya sabes, esa escena fue en su mayoría improvisada. Hicimos todo eso. Alec [Baldwin, quien interpreta a nuestro padre] decidió cuándo iba a separarnos. Y había un par de tomas donde se quedó y caminó de regreso, y él estaba como, '¡Niñas, okay, déjenlo ir!' Y no podíamos parar hasta que llegó a la escena, y estábamos realmente peleando.

¿Cuál fue el mejor insulto que le tiraste a ella?

Me encantaba llamarla imbécil. Si se llama a una chica imbécil, es realmente grave.

¿Por qué?

Porque todas somos 'perras,' ¿No? Todas las niñas. 'Oh, ella es una perra, eres una perra, estoy siendo una perra,' todos somos perras, ¿Y qué? Pero si otra mujer te mira y dice, '¿Sabes qué? Eres una imbécil' eso es de gran alcance, y  realmente duele. Creo que es incluso peor que 'cállate la boca' "porque no se trata sólo de algo que dijo, se trata de ti. Todos tú.

En la película, tu personaje se niega a ir a la universidad, ¿Tú no vas a ir, ¿Verdad?

Lo curioso es, que quería ir a la escuela, a última instancia, sólo no lo hice porque me distraje y quedé atrapada en otras cosas. Si pudiera le diria a mi yo más joven, 'Oh, Kristen, vas a perder ese barco; nunca vas a ir a la universidad,' habría sido como, '¿Qué? Kristen, arregla tus mierdas'.

¿Y qué diría de su auto actual a su yo más joven?

Yo diría, 'Escucha, eres buena. Estás completamente estimulada y rodeada de increíbles experiencias que te permiten crecer y aprender. Tendrás todo lo que podría haber querido al salir de la universidad'- [risas] y  yo estoy diciéndolo como alguien que no tiene experiencia con la escuela. Entonces, ¿Quién demonios lo sabe? Probablemente me encante la universidad. Pero estoy feliz ahora. Y tengo suerte porque mis padres nunca dijeron: 'Tienes que ir a la escuela o de lo contrario...' Ellos realmente me apoyaron.

Espera, ¿Cuántos años tienes?

Tengo 24 años.

Es gracioso. Cuando yo tenía 24 años, yo pensé que tendría todo junto...

¡¿No es ridículo?! Me identifico con esa sensación. Como un adolescente, usted piensa que sus 20 años de edad serán grandes, pero es como, es menos impresionante porque ya no eres joven, precoz, y especial.

Uh, sigues siendo muy joven. Y muy especial. ¿Forbes dice que eres la actriz mejor pagada en Hollywood?

Estas listas son una mierda, para ser honesta contigo. Les puedo decir, honestamente, que la información no es verdadera. está compuesta.

¿Te llaman tus amigos K-Stew, o sólo los tabloides?

Mis amigos totalmente lo hacen. Todo el tiempo.

¿Era tu apodo antes eran de ser famosa, o simplemente lo han adoptado?

Ni siquiera puedo recordar. También soy 'K.S.' mucho, pero 'K-Stew', claro, la gente que conozco me llama así. Se están burlando un poco de mí, pero no tengo un puto cuidado. Creo que es gracioso.

Creo que es divertido que estuvieras en un anuncio de Gap.

¡Oh, Dios mío, eso fue hace mucho tiempo! Eso fue lo primero [moda] que he hecho! Yo tenia como, 15.

Y ahora eres una chica Chanel... pero parece que realmente odias sonreir en las fotos. ¿Por qué?

¡Yo no odio sonreír! De ningún modo. Es que... no se siente natural para mí. Nunca se siente bien en el momento. Y yo no quiero ser falsa.

Eso es justo. ¿Cuál es tu canción favorita en este momento?

Déjame pensar... ¿Sabes cuando tu música se vuelve viciada? Mi música es tan viciada en este momento. Y cuando esto sucede, puedo volver atrás. Me encanta Blink 182. Amo, amo, los amo. Y esa línea 'vez más con sentimiento' es muy apropiada para mí, también. Siempre estoy como, '¡Bueno, una vez más, una vez más, una vez más!' ¿Qué voy a hacer esto por el resto de mi vida.?

¿Nunca has querido simplemente mudarte a una granja en Montana o algo así? ¿Desaparecer totalmente?

No estoy de acuerdo con eso. No va a suceder. Voy a estar haciendo esto por mucho tiempo, mierda.



Quizá también te interese...

2 comentarios :

  1. Escuchar tus entrevistas me supera es algo increible q siendo tan joven seas tan madura de pensamiento q no quieres ser lo q no eres y estoy segura q lo q no te mata te hace mas fuerte y a ti toda esa basura q se dijo de ti en algun momento te fortalecio y hoy x hoy lo estas demostrando cada paso tuyo es un logro q claro no se esperaban muchas aves de rapiña y solo x eso yo soy tu admiradora numero 1.

    ResponderEliminar
  2. Ella vale la pena, una mujer como ella es difícil de encontrar, tiene muchas facetas y en todas ellas sobresale, es fuerte y demuestra humildemente lo que realmente es, creo que ha dado cachetada con guante blanco como sólo los GRANDES lo hacen.
    Creo que hay Kristen Stewart para rato y creo que irá mejorando paso a paso!!! DIos te bendice hermosa y esta contigo!!

    ResponderEliminar