Nuevas imagenes + entrevista de Rob con The Courier Mail + David Michod habla sobre Rob

4 Comments


click para HQ

imagebam.com

Siete semanas en el calor abrasador del Outback al sur de Australia ha logrado algo, incluso lo que un ejército vengativo de Volturis no podía.

Descrita por una influyente revista de la industria como "redefiniendo su carrera", la actuación de Robert Pattinson como un torpe vagabundo en el desierto en The Rover le ha permitido emerger de la larga sombra de la franquicia de Twilight.

Eso podría explicar la actitud relajada y encantadora del actor ingles de 28 años, durante las entrevistas por el largamente esperado seguimiento de David Michod desde Animal Kingdom - la película que reinventó tanto las carreras de Jacki Weaver y de Ben Mendelsohn - quien se destaca por su marcado contraste y el modesto enfoque de la prensa a la altura del fenómeno Twilight.

Pattinson dice que las buenas críticas que surgieron del Festival de Cine de Cannes el mes pasado, cuando The Rover se proyectara en la prestigiosa función de media noche, se sentía como una validación (nt. buena puntuación sólo) "por cinco segundos".

Pero su siguiente película es casi más importante.

"Con toda esa cosa de Twilight, sé que si yo no fuera yo, me estaría juzgando mí'', dice.

"Es casi como la creación de una huella. Si uno consigue muchas buenas críticas, entonces la gente va a esperar una buena película, entonces la mitad de tu trabajo está hecho ".

Guy Pearce, co-estrella de Pattinson en The Rover, hizo la transición de rompecorazones a un actor serio hace dos décadas con The Adventures of Priscilla: Queen of the Desert:, que también fue seleccionada para una proyección de medianoche en Cannes.

"Básicamente, él (Guy) es un hombre que conduce pero lo hace constantemente en partes de sus personajes'', dice Pattinson.

"Siempre admiré cómo él lo hizo y es, básicamente, la misma carrera que me gustaría tener."

El actor acaba de terminar el rodaje de su propia Queen of the Desert, dirigida por el veterano director alemán Werner Herzog y protagonizada por Nicole Kidman como la arqueóloga Gertrude Bell, en Marruecos.

El papel de T. E. Lawrence, dice, fue su mayor desafío hasta el momento.

"A pesar de que son sólo un par de escenas, fue sin duda la cosa más espantosa que he hecho. Estoy interpretando a Lawrence de Arabia. Esos son los zapatos grandes que llenar. Era una locura caminar con el traje".

Incluso cuando Edward Cullen estaba dominando su vida, Pattinson todavía hizo tiempo para otros proyectos, tales como Remember me con la australiana Emilie de Ravin, Water for Elephants, con Reese Witherspoon y Christoph Waltz, y el drama de época Bel Ami, con Uma Thurman, Kristin scott Thomas y Christina Ricci.

Sus colaboraciones con el veterano director canadiense David Cronenberg, en Cosmopolis y Maps to the Stars de la cual su co-estrella Julianne Moore ganó como mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes de este año, ganando el respeto.

Pero es el personaje de Rey, un inadaptado torpe necesitado casi al punto de la auto-aniquilación, que ha trazado una línea post-Twilight firme en la arena.

Michod puso a Pattinson a través de dos rigurosas sesiones de audiciones de tres horas; antes de firmarlo para el papel.

"Yo siempre había pensado que (Robert) era  un tipo angular, super guapo y un melancólico'', dice el director.

"Entonces me encontré con él y él era mucho más interesante que eso. Él no era más el niño bonito. Tenía una cara muy interesante. Era curiosamente incómodo. Y claramente muy brillante".

"Y el hecho de que él estaba dispuesto a volver dos días más tarde (para una segunda audición) me hizo ver muy definitivamente que él realmente quería hacer esta película y que realmente quería trabajar duro.

"También me dijo que era lo suficientemente humilde como para no pensar que podría ser entregado en una bandeja."

Desde que The Rover tenía un presupuesto de $12 millones, y se estableció el reto, de siete semanas de rodaje en el Outback del sur de Australia en febrero y marzo, estaba claro que ni el dinero ni el glamour eran factores que influyeran en el deseo de Pattinson para tomar el papel.

Sin embargo, la lejanía de los lugares en realidad podría haber sido una ventaja para Pattinson, quien tuvo mucho interés de escapar de la atención de la prensa que siguió a su ruptura, con su novia Kristen Stewart en la estela de su romance con el director de SWATH Rupert Sanders. (nt. pufff move on!!!)

"El ambiente en realidad no me permitía salir a la calle'', dijo durante un descanso de la filmación en un pub de Marree, en la intersección de las pistas Birdsville y Oodnadatta. El mercurio en el set ese día rondaba los 40 grados.

El tiempo y la distancia han cambiado su perspectiva.

"Estoy siendo constantemente estimulado a decir lo horrible que era'', dijo Pattinson durante una conferencia de prensa la semana pasada antes del estreno de la película australiana en el Festival de Cine de Sydney.

"Pero realmente me gustó. Me acabo de enterar de que es increíblemente sereno ser capaz de mirar hacia el horizonte. Me gustó la dureza del paisaje también. Hay algo extrañamente místico en ello ".

La transformación externa de Pattinson desde apuesto rompecorazones a víctima embrutecido costó un poco.

El departamento de cabello y de maquillaje le rociaron con una combinación de aceite de oliva, spray y protector solar vuelan lograr la grisácea tez poco saludable de Rey.  Los brazos del actor se afeitaron para que lucieran más delgados, más blancos y más vulnerables. Y tenía el pelo rapado crudamente para ayudar a dar la impresión de que él estaba sufriendo de un desagradable caso de la sarna. Fue un proceso diario que llevaba casi dos horas en completarse.

Cambio interno de Pattinson es aún más sorprendente.

Irónicamente, el actor acredita su experiencia en las películas de Twilight como un factor importante para ayudar a encontrar a ese personaje que le permitió seguir adelante.

"Yo realmente nunca tuve a nadie metiéndose conmigo en la escuela. Creo que sólo me las arreglé para bordear cada pequeño grupo diferente imaginable'', dice Pattinson.


"Pero por alguna razón, entré en Rey, que ha sido intimidado durante toda su vida."



"Creo que es sobre el miedo también. Y creo que tal vez los últimos años, al tener un poco de miedo a las multitudes, siendo un poco paranoico cuando uno está caminando por la calle, me introdujo en él (en Rey) un poco".



"(Ese sentido de) ser extremadamente cuidadoso y no saber cómo reaccionará la gente. Hay problemas de confianza allí. Siendo un poco más aislado, te puedes trastornar un poco del comportamiento normal".



"Rey está mirando a las personas sin saber si ellos van a darle una bofetada o reír."


Fuente   (source)
Vía
Traducción por Robward&Krisella
Selito


Quizá también te interese...

4 comentarios :

  1. Wowwww !!!! Robert se ve hermoso en esa portada. Lo amo muchisimo cada dia maaaas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Su papel es salir feo?????? hasta de feo esta guapisimo, por Dios, este hombre es perfeccion.

    ResponderEliminar
  3. LINDOOOOO, Es bellisimo.

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuando mencionan ese lio de la infidelidad? además en esta revista están mal informados x q cuando Rob hizo The Rover aun era novio de Kristen.(si es q realmente terminaron)

    ResponderEliminar