Nueva entrevista de Robert para Brisbane Time

0 Comments
     







El vampiro está muerto. O por lo menos ahora él debería estarlo. Con The Rover, la nueva película del director David Michod desde Animal Kingdom, Robert Pattinson finalmente se  ha sacudido la etiqueta de Crepúsculo que amenazaba con definirlo  siempre como actor.

En The Rover, tiene un acento del sur profundo de los Estados Unidos, mala dentadura y una dependencia emocional extraño a los demás. Es un papel que ha atraído algunas críticas muy positivas: el crítico de Variety Scott Foundas habló de'' una actuación profesional redefinida... que revela profundidad incalculable de sensibilidad y sentimiento''.

Pattinson en una entrevista relajada. Él tiene una gran carcajada, y el aire de alguien que no ha trabajado a en todas sus líneas con antelación, pero también es preparado para explicar y explorar lo que le interesa. Él es serio acerca de su trabajo, y con ganas de hacer cine con la gente que admira y respeta.

Es consciente de que está recibiendo críticas favorables por The Rover. Él está contento con esto, por supuesto, dice,'' porque realmente amo la película''. Pero cuando se trata de su actuación, admite,'' Siempre pienso en ello como un trabajo en progreso, y cada vez es frustrante, pensar  en las cosas que usted podría arreglar.''

Al mismo tiempo, cuando leyó el guión, que era una de esas raras ocasiones en que él conecta inmediatamente con un papel '' Tal vez porque era tan vago. Usted realmente puede hacer casi cualquier cosa con el personaje. Se podría proyectar cualquier cosa sobre él. Pero no sé, podía escuchar la voz en mi cabeza casi de inmediato, pude sentir hacia donde podría llevarlo... y esto  sólo me ha pasado tres o cuatro veces desde que he empezado a actuar''.

Michod sumerge a la audiencia rápidamente en el mundo de la película, un futuro cercano en el que Australia llega a debilitarse, devastada, una  economía de entre dicho. Hay una inmediatez casi documental, ya que no hay prácticamente ninguna explicación de cómo este colapso ha sucedido. Desde el principio, el personaje de Pattinson, Rey, se toma de  la mano con el personaje de  Pearce, por razones que poco a poco se vuelven claras. Sin embargo, hay muchas cosas de Rey que no te son dichas o se quedan ambiguas: se trata de otro aspecto de la película que Pattinson aprecia.

Pasó muy poco tiempo con Pearce antes de empezar a rodar. '' Supongo que porque mi audición fue un año antes, y hablé mucho con David. Ya básicamente hice en mi mente cómo quería interpretar al personaje. Tuve que mantener mi boca cerrada, averiguar lo que quería hacer, me daba  un poco de miedo.''  Se preguntó qué pasaría si la interpretación de Pearce estaba totalmente en desacuerdo con su visión de su propio personaje. '' Ha funcionado muy bien hasta  ahora'', pero hubo un par de momentos al principio, dice, cuando se sentía como si estuvieran en películas completamente diferentes.

Scoot McNairy actor estadounidense que interpreta al hermano de Rey, de quien se ha separado.l  Pattinson es un gran fan del actor camaleónico cuyas películas más recientes incluyen “ Killing Them Softly” , “Monsters”  y “12 Years a Slave. '' Lo más gracioso de Scoot es que nunca se le puede reconocer'', dice Pattinson. "Yo estaba hablando con él acerca de Argo, el otro día, y no me di cuenta que él estaba en ella. Absolutamente no tenía idea.'' Él da una de sus risas sinceras.''  En toda nuestra conversación, él pensó que estaba bromeando." 

No le importa contar historias contra él mismo, y tiene una manera autocrítica de hablar de certezas. '' No sé si soy necesariamente bueno tallando una carrera 'o cualquier cosa'', dice,'' pero yo sé lo que quiero hacer. Yo no soy muy bueno en encontrar o conseguir películas masivas.'' Resulta que él está hablando de la vida después de Crepúsculo. Lo que quiere decir, es  ''Que no me acerqué mucho sobre superhéroes y esas cosas''.

Tiene, sin embargo, un montón de proyectos interesantes en curso a la espera de ser realizados. The Rover se estrenó en Cannes, y también lo hizo Maps to the Stars, una comedia de humor negro sobre Hollywood dirigida por David Cronenberg. Él también hizo Queen of the Desert, una película biográfica con Werner Herzog, acerca  de una viajera británica, escritor y figura política Gertrude Bell (Nicole Kidman). Él está interpretando a  su aliado T.E. Lawrence  invitando inevitablemente las comparaciones con Peter O'Toole.

Él ha estado trabajando recientemente en  Life, una dualidad interesante  de James Dean y Dennis Stock, el fotógrafo que capturó  la vida de una famosa serie de retratos del actor justo antes de que se abrió paso como una estrella en el este del Edén. Pattinson interpreta a Stock, y la gente asume que él se sentía atraído al personaje porque es un reflejo de una celebridad, pero él dice que no es el caso. '' Mucho de lo que me interesaba no tenía nada que ver con James Dean, o la fama, ni nada de eso''. ¿Qué le atrajo de Stock? , dice que es  el personaje descrito como  '' un mal padre. Y usted realmente no lo  ve en su juventud. Sólo que no ama a su hijo, o es incapaz de hacerlo, y de alguna manera esto lo lastima‘‘

Pattinson dice que sus propias opiniones sobre la fotografía es '' un poco rara''. Él no es un fan de la creación de imágenes digitales, que dice: él siente que es demasiado fácil, que no requiere el mismo nivel artístico como la fotografía analógica. Y, por supuesto, añade que las experiencias con los paparazzi no han ayudado a apreciar  a los fotógrafos. '' Tengo una actitud muy negativa hacia los fotógrafos en un montón de maneras, por lo que es interesante para mi interpretar  uno''.

En octubre, comienza a trabajar en Idol’s Eye, que será dirigida por el cineasta francés Olivier Assayas, haciendo su debut en Hollywood. Robert De Niro acaba de firmar. '' Estoy muy, muy emocionado acerca de esto'', dice Pattinson. Es una historia real de un grupo de ladrones en los momentos de transición, el rostro cambiante de la tecnología en las alarmas antirrobo a las realidades cambiantes de la mafia de Chicago.

Él también está protagonizando un drama independiente posterior a la Guerra Mundial llamado The Childhood of a Leader debe a filmarse en septiembre. Estará dirigida por el actor Brady Corbet (Mysterious Skin, Funny Games), a partir de un guión que ha escrito conjuntamente. '' Conozco a Brady por 10 años, él es genial y el guión es fenomenal.''

Corbet ha dicho que realmente aprecia la manera Pattinson usa su fama para ayudar a garantizar que las películas que admira consiguan ser hechas. Pattinson se ríe cuando menciono esto. Es un poder que bien podría utilizar mientras pueda, sugiere. '' Vamos a ver cuánto tiempo dura''.

The Rover ya está en cines.
Traducción: Robward&Krisella




Quizá también te interese...

No hay comentarios. :