Scans y Entrevista de Robert en la revista francesa Premiere (Añadidos Scans y Fotos en HQ)

22 Comments
imagebam.com 

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com




imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com



imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com 
imagebam.com 

Dale click en más información para leer la entrevista.


Con dos películas en Cannes, Maps to the Stars de David Cronenberg (21 de mayo) y The Rover, de David Michôd (04 de junio), Robert Pattinson demuestra una vez más que su animado desempeño en Cosmospolis fue sólo un paso preliminar. Reunión exclusiva con un actor en medio de su metamorfosis.

14 de abril 2014. Ha pasado catorce minutos desde que Robert Pattinson desapareció en una de las habitaciones de este gran almacén, transformado en un estudio fotográfico, para que le hagan su maquillaje. Cuando por fin sale, con el rostro cubierto de pintura blanca y negro - que se desvanecerá momentos más tarde cuando acabemos tirando litros de agua y Gatorade en su rostro - está claro que el ídolo adolescente de la saga Crepúsculo ha desaparecido por completo. Dejó en su lugar a un actor que es cada vez más fascinante, un artista - Él es el que imaginó la diferente puesta en escena de la sesión con el fotógrafo Danielle Levitt - cuya filmografía está empezando a impresionar. Desde principios de año, ha filmado con Werner Herzog (Queen of the Desert) y Anton Corbijn (Life), y pronto añadiremos Harmony Korine y James Gray (The Lost City of Z). Después de presentar Cosmopolis allí en 2012, está haciendo su regreso a Cannes con dos películas: Mapas a las Estrellas, que marca su reencuentro con David Cronenberg, y The Rover, el nuevo largometraje del prodigio australiano David Michôd (Animal Kingdom, 2011). Un filme en el que Pattinson, más desconcertante que nunca, demuestra que el futuro le pertenece a él .

PREMIERE: Te dejamos hace dos años en la parte de atrás de la limusina en Cosmopolis y nos encontramos con que la conducción una vez más una en la nueva película de David Cronenberg, Maps to the Stars . ¿Lo hizo a propósito?
ROBERT: Tal vez estamos construyendo una trilogía alrededor de limusinas... no sé si fue una decisión consciente de su parte o no.

PREMIERE: El aspecto recurrente es que en cada película, te acuestas con una actriz consumada...
ROBERT: Esa escena con Julianne Moore fue tan divertida. Y sólo nos habíamos conocido uno a otro antes de que nos teníamos que poner a filmar.

PREMIERE: También fue el caso de Juliette Binoche cuando se filmó la escena de sexo en Cosmopolis ¿Es tu nueva forma de dar la bienvenida a las actrices en el set?
ROBERT: Recuerdo haber visto a Juliette antes de empezar a rodar la escena. Ella me estaba dando consejos: "Mantén la elección de proyectos con clase y la filmación de películas inteligentes" Y de repente, David dice: "¡Acción!" Y empezamos a follar como bestias en el coche. Muy elegante, es cierto... (Se ríe). Además de eso, estaba hirviendo. Yo estaba sudando, gotas locas y grandes de sudor corrían por mi frente. Me pregunté a mí mismo si no estaba teniendo un ataque al corazón. Cada vez que una gota caía, yo estaba tratando de evitar que cayeran en la espalda de Julianne. Era ridículo. Después de un tiempo ella volteó a verme, preocupada y me preguntó: "¿Estás bien? ¿Estás teniendo un ataque de pánico?" Yo estaba sin aliento, completamente empapado, mientras tanto ella, no en absoluto.

PREMIERE: No pareces el tipo de actor que sólo hace la mitad del trabajo.
ROBERT: Exactamente. Es mi propio sudor el que se ve en la pantalla. En The Rover, mi problema eran las moscas. Yo nunca había visto nada igual. Estábamos cubiertos constantemente de sangre falsa y una vez que salíamos, cincuenta moscas empezamos nos rodeaban. Durante todo el día, no se detenían.

PREMIERE: El lado glamoroso del interior de Australia.
ROBERT: Nosotros realmente filmamos la película en el medio de la nada. La mayoría de las personas que se ven en la película fueron reclutados en el mismo día, al igual que este pequeño chico que  le vende una pistola a Guy Pearce y camina y se queja: "¡Mierda, mierda, mierda" Él realmente era así. También hubo este tipo con la cara loca con el que vemos en la tienda. Lo encontraron mientras estaban buscando en el lugar. Entró en la casa pensando que estaba desierta y se encontró cara a cara con este chico y su esposa, que estaban desnudos - Se dieron cuenta más tarde de que era naturista.

PREMIERE: Una de las fortalezas de la película es su minimalismo. ¿Era ya de esa manera en el papel?
ROBERT: Sí, esta impresión de desolación venía del script, que me había impresionado con su hambre. La película es muy básica pero se las arregla para crear un mundo propio. A la calidad, que en cierto modo, me recordó a Cosmópolis.

PREMIERE: Esta película marcó claramente un punto de inflexión en Tu carrera. Usted nos dijo una vez que te había "dado las bolas". ¿Siguen creciendo?
ROBERT: Cuando estas en un éxito de taquilla, contribuye a un conjunto sin saber muy bien cómo. Con las pequeñas películas que hago ahora - y probablemente es debido a su lado ambicioso - siento que estoy creando algo. Es la manera más palpable. David Michôd me dejó probar un montón de cosas diferentes en The Rover, como tener dientes podridos o afeitarme la parte de atrás de mi cabeza porque me pareció que hacía el personaje más vulnerable a tener la nuca de su cuello expuesto de esa manera.

PREMIERE: The Rover parece una nueva etapa de su carrera. ¿También eso es lo que sientes?
ROBERT: La primera vez que me sentí como si estuviera viendo a un adulto cuando me miré en la pantalla, fue cuando descubrí el anuncio de Dior que filmé el año pasado, dirigida por Romain Gavras . The Rover confirmó este sentimiento, que continuó en Life, la película que acabo de filmar con Corbijn. Creo que tengo más confianza en mí mismo y estas selecciones en Cannes están ayudando mucho. Después de haber sido criticado debido a mi papel en Crepúsculo, mi ego estaba un poco lastimado.

PREMIERE: ¿Ves a este festival como un honor?
ROBERT: No tienes ni idea... Es un gran reconocimiento. Durante mucho tiempo quería papeles sin saber realmente si podía jugar con ellos. Hoy, me siento preparado para tomar riesgos y asumir estas opciones.

PREMIERE: Hace dos años, nos decías que estabas tratando desesperadamente de ponerte en contacto con Romain Gavras . Finalmente tuvo éxito.
ROBERT: Ese anuncio para Dior era la única manera que encontré para contactar con él. Me dije a mí mismo: "Ahora, por fin va a responderte" Me siento como si compré esa llamada... (Se ríe)

PREMIERE: ¿De dónde viene la idea de hacer ver como un joven Belmondo?
ROBERT: De Dior, incluso el concepto original era mucho más sofisticado. Realmente cambiamos las cosas en el camino. La forma en que Romain trabaja con su director de fotografía da un resultado muy animado. Tienes que saber que no estábamos realmente autorizados a filmar la parte en la que estoy conduciendo en la playa. Romain hizo esto a las 7 de la mañana, y él no paraba de gritar: " ¡Date prisa, estamos perdiendo la luz!" ¿Qué luz? ¡Son las 7am!. La arena estaba mojada, el coche se quedaba pegado en ella. Por lo tanto, tuve que conducir a 100 Km/h con dos modelos en la parte posterior, mientras que Romain estaba gritando: "Estamos perdiendo la luz! ¡Estamos perdiendo la luz!" Nunca pensé que me iba a encontrar a mí mismo en ese tipo de anuncios, pero tengo que admitir que fue una experiencia muy positiva. Dior nos dio una cantidad muy incrédula de libertad.

PREMIERE: Durante nuestra última entrevista, nos dijiste que uno de tus sueños era trabajar con James Gray, que está sucediendo en breve. (Pattinson pronto tendrá aparecer junto a Benedict Cumberbatch en "The Lost City of Z")
ROBERT: Mudaron el rodaje a enero, de nuevo, y estoy un poco cansado de esperar. Se llevará a cabo en Colombia, va a ser una locura. Mientras tanto, yo podría filmar algo con Harmony Korine, con quien he estado soñando con trabajar desde los 17 años, al igual que con James Gray. Sigo preguntándole de qué se trata la película, pero él no quiere decirme.

PREMIERE: ¡Acabas de añadir a Werner Herzog a tu curriculum vitae! (" Queen of the Desert", con Naomi Watts!... )
ROBERT: No me lo esperaba en absoluto. Es un papel muy pequeño , pero me encantó trabajar con él. Cualquiera que sea el tema, él siempre tendrá una historia improbable o una anécdota que contar. Estábamos filmando cuando se volvió a abrir el juicio de Amanda Saber (Un americano acusado de matar a uno de sus compañeros de cuarto en Italia) y Herzog nos dijo muy seriamente: "Vi unos documentos que el público nunca ha visto y puedo garantizarle que es culpable". (risas). Evidentemente, yo no lo creo en absoluto.

PREMIERE: ¿Todavía eres popular entre los paparazzi o se ha calmado la histeria?
ROBERT: Soy mejor en no ser visto. La última vez que fui a Londres, no se me fotografió una sola vez. Mi mejor amigo me dijo: "La próxima vez que tomen tu foto, recuerda este período de tiempo cuando te dejaron solo. No pienses en ello como una prolongación de todos los años que han tomado tu imagen, sino como un incidente aislado." Él tiene razón. Antes, yo me volvía loco a veces cuando mi foto era tomada en las calles. Es diferente cuando eres un hombre, porque más allá de la intrusión de tu vida privada, también es tu masculinidad la que se ridiculiza en cierto modo. Terminas cara a cara con los hombres que te toman fotos sin cuidado en el mundo y no puedes hacer nada al respecto... Hubo momentos en los que literalmente quería matarlos. Me calmé desde entonces. Bueno, yo creo que sí, pero sólo podría ser porque es más raro (que lo fotografíen). Lo más torcido en todo esto, es que mi trabajo es que te paguen por interpretar a otras personas. ¿Cómo quieres que el público encuentre esto creíble, si todos los días mi cara está en tabloides mostrándome comprando comida?.

PREMIERE: ¿Así que al final tienes tus alimentos entregados en casa?
ROBERT: No, pido Dominos Pizza todos los días. (Riendo)

PREMIERE: A menudo vemos que los actores aceptan éxitos de taquilla entre el cine independiente, con el fin de ser capaz de estar en más proyectos "artísticos". En tu caso , es como si hubieras decidido a abandonar las grandes películas de estudio ...
ROBERT: Sí, porque yo no creo en la idea de que tienes que alternar entre los dos. Al público no le importa si usted hace una película "grande" o una película "pequeña". La gente sólo quiere verte en una buena película. A veces , algunos actores se mueven de una gran película a otra, hasta que un día todo se detiene de inmediato. Y en ese momento, terminan impotentes: "No lo entiendo, he jugado el juego." Excepto que no hay reglas. Todo puede derrumbarse en cualquier momento. La ventaja si me pasa a mí es que siempre puedo hacer algunos cientos de dólares por ir a firmar autógrafos en las convenciones de Crepúsculo. (Riendo)

PREMIERE: ¿Cuánto tiempo crees que tomará a Hollywood para rehacer la saga ?
ROBERT: No tengo ni idea. Creo que la era de los vampiros ha terminado, ¿no crees? Es curioso, hace unos días me estaba acordando con alguien de la filmación de una escena de Crepúsculo. Creo que es la primera escena de la última película, cuando Bella se despierta y ve a Edward, un poco como una aparición. Habíamos estado filmando durante un mes en Canadá, en el frío de congelación, estaba tan cerca de estar deprimido, y la única cosa que me hacía sentir mejor era ir a tomar mi desayuno en McDonalds cada mañana. Después de cuatro semanas de esto, llegó el momento de filmar esa escena y yo llevaba una camisa blanca con luz que viene detrás de mí. Cuando vi la escena justo después, me di cuenta de que se podía ver el contorno de mis rollitos recién adquiridos. Hace poco vi la película en la televisión y todavía están allí ahora.

PREMIERE: Después de todos estos años, me sorprende ver que todavía hay anécdotas que contar acerca de Crepúsculo...
ROBERT: Cuando pienso que la primera película se estrenó hace seis años y que me dieron el papel en 2007, parece una locura para mí. La mayor parte de mis "veintes" van a estar enfocados en esto. Cuando la segunda película salió, entendí que me llevaría al menos diez años ser yo mismo otra vez y pasar a otra cosa.

PREMIERE: Las dos películas que vas a presentar en Cannes demuestran que has necesitado menos de diez años para lograrlo...
ROBERT: Estoy realmente emocionado con la idea de volver al festival. Me encantaría si todos mis filmes fueron seleccionados. Por ahora, las tres últimas películas que he filmado desde el final de Crepúsculo han sido (seleccionadas). Voy a hacer todo lo posible para mantener este objetivo.



Traducción: RobwardandKrisella


Quizá también te interese...

22 comentarios :

  1. Me gusto mucho la entrevista!!

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, esta hermoso!!! miren esas fotos! hasta todo lleno de pintura es lindo lindo.
    Super artística la producción, como él. Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Eso de: "hace unos días me estaba acordando con alguien de la filmación de una escena de Crepúsculo"....será Kristen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el contexto está mal escrito, el comentario de Rob va asi, "Es curioso, hace unos días me estaba acordando (él recordaba) de la filmación de una escena de Crepúsculo con alguien ( recordaba una escena de crepúsculo que filmó junto con alguien) no dice que esa persona estaba ahí, y el trae esto de la escena porque le preguntan si habrá un reinicio de la saga y trae el recuerdo porque el dice que sus rollitos michelin se miraban a traves de la camisa tranparente jajaja este rob es tan precioso y unico.

      Eliminar
    2. No, Anónimo, el contexto está bien escrito. El dice que recordó la escena con alguien y menciona que es la escena de Bella y Edward, asi que es imposible que se haya referido a con quién la grabó porque menciona a Bella. El se refiere a que platicó de la escena con alguien. Saludos.

      Eliminar
  4. Me encanta verlo asi, animado, maduro, artistico y feliz por Cannes y el reconocimiento.
    Muchos éxitos Rob hermoso! dale para delante no más!

    ResponderEliminar
  5. Es el mejor, inmensamente orgullosa de él, lo amo *-*

    ResponderEliminar
  6. No puedo más!!! Me encanto la entrevista ya se extrañaba,se nota lo feliz por lo de Cannes me siento súper orgullosa de ser su fan y me alegra que ya se nota más tranquilo respecto a los paparazzi sin dejar su alegría en las entrevistas jaja lo amo!!!! Con Robert al infinito y más allá :)

    ResponderEliminar
  7. HERMOSO ROB,LA ENTREVISTA GENIAL,SIEMPRE ME HACE REIR CON SUS COMENTARIOS JAJA ORGULLOSA DE SER TU FAN!! LOVE YOU

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la entrevista!!!!! se nota lo feliz que esta por lo de cannes más orgullosa de él no puedo estar =) se nota alegre y un poco mas tranquilo con lo de los paparazzi,maduro y contento. me hizo reír con lo de las convenciones jajaja cuanta nostalgia con la anecdota de twilight,quisiera ver la entrevista en video para ver sus expresiones.
    mi apoya para Rbert siempre!!!! =)

    ResponderEliminar
  9. Sigue siendo el hombre mas sencillo del mundo, y tan o mas hermoso que nunca, le deseo lo mejor a este gran actor .

    ResponderEliminar
  10. Fantastica entrevista, Rob siempre humilde y su gran sentido del humor, sigue demostrando que ademas de ser guapisimo es sumamente inteligente, yo tambien, siento un gran orgullo de ser su fan.

    ResponderEliminar
  11. Ingenio, Elegancia, Talento, Inteligencia, Atractivo, todo esto es Robert Pattinson, lo amo y lo amare eternamente.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas fotos! gran sesión, gran hombre, gran artista, y gran corazón
    La vida te sonríe Rob, Todas tus fans te mandan una energía positiva para este festival
    donde vas a brillas! toda la suerte del mundo!
    La próxima semana tus 28 añitos, no me lo creo, todo un hombre hermoso ya!

    ResponderEliminar
  13. que Entrevista tan encantadora algunos medios que se dicen profesionales deberían de aprender.. Rob tan lindo como siempre y me encanta que este entusiasmado por ir a Cannes..

    ResponderEliminar
  14. Fabulosa entrevista, y a pesar de todo él sigue siendo el mismo hombre humilde que conocimos hace ya tantos años, la proxima semana cuample 28 años y se nota que ha recorrido un largo camino para ganarse a pulso lo que tiene, lo adoro y siempre tendrá que contarme entre sus fans porque adoro su humildad, su carisma y su talento.

    ResponderEliminar
  15. Gran, gran entrevista que demuestra una vez mas la sencillez y humildad de Robert, le deseo lo mejor de lo mejor en Cannes, realmente es muy inteligente y hermoso como no hay nadie mas.

    ResponderEliminar
  16. Estoy emocionada por ver el crecimiento personal y artístico que viene experimentando Robert, es admirable lo que hace y lo que va logrando a diario, su sencillez y humildad siguen tan intactas como desde su inicio y es algo que deja sin palabras, Cannes es la oportunidad perfecta en donde demostrará una vez mas lo que el es capaz de hacer y estoy sumamente impresionada por su trabajo a realizar con Benedict Cumberbatch y la posibilidad que sea en mi país el rodaje me han dado gratas noticias, emocionante y sin palabras.

    ResponderEliminar
  17. me encantan las entrevistas de robert el contesta claro, directo, sin pretensiones y sencillo y divertido.....

    ResponderEliminar
  18. me gusto la parte donde habla de la masculinidad a la hora de tener enfrente a los paparazis porque el seguramente muchas veces se ha tenido que contener de darles algunos golpes a estos, y también la posibilidad de que ruede en mi país el próximo año.

    ResponderEliminar
  19. Hermoso. Siempre iré a ver tus películas, es la mejor manera de apoyarte !

    ResponderEliminar