Nueva entrevista de Robert con USA Today


Robert Pattinson tiene dientes terribles, podridos y está apelmazado en la suciedad por su papel protagónico en The Rover. La estrella no podría estar más feliz con la transformación después de años de ser un galán del corazón en las películas de Crepúsculo.

"Estoy tratando de eliminar cualquier poco de vanidad", dice Pattinson de su papel. "Quiero evitar cualquier oportunidad de posar (para la cámara). O lo que sea. Porque si te dan la oportunidad de posar, es probable que lo tomes."

Los resultados han sido impresionantes. Pattinson se ha ganado algunas de las mejores críticas de su carrera en la película de David Michod, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y se estrena en los EE.UU. el 13 de Junio.

La historia post- apocolíptica cuenta con un Pattinson mugriento uniéndose con un ex soldado (Guy Pearce), quien está tratando de volver a su última posesión preciosa en la Tierra - su coche robado.

El papel principal sin glamour, junto con un papel secundario en la película de David Cronenberg Maps to the Stars, le ha ganado Pattinson un viaje de regreso al festival de Cannes, al que asistió por primera vez en 2012 (con Cosmópolis de Cronenberg).

Pattinson dice que el viaje de 2012 puso en marcha un plan de juego para volver a Cannes tanto como sea posible.


"Decidí en ese momento que quería cada película en Cannes. Era algo que he estado apuntando específicamente para el 100%", dice Pattinson. "Es simplemente el mejor lugar para promover las películas y este festival tiene este sello."

En Cannes 2012, el monitor de la conferencia de prensa tuvo que advertir a los periodistas, antes de que Pattinson subiera al escenario, que no iba a haber preguntas acerca de los vampiros.

Este año, Pattinson parece que finalmente han logrado superar eso. Se siente como un accesorio en Cannes en lugar de una novedad. La palabra Crepúsculo ni siquiera se mencionó en sus apariciones ante la prensa, incluso si un reportero de televisión japonés pidió a Pattinson decir simplemente algo a sus fans en Japón durante una conferencia de prensa (fue raro).

"Es extraño. Tengo una disociación ahora. Es extraño vivir esa misma vida", dice Pattinson de su pasado sobre Crepúsculo. "Pero siempre he tenido esa disociación. Nunca he entendido a la multitud gritando. Este es un trabajo."

The Rover también le dió a Pattinson la ventaja de estar profundamente en el interior de Australia, donde Pattinson fue capaz de rodar una película al aire libre y sin miedo de que los paparazzi fueran a saltar detrás de los arbustos.

"Así que no había ningún idiota tratando de obtener una imagen de mí haciendo una cara tonta", dice Pattinson. "Estábamos en un pueblo de 50 personas. Ellos no sabrían a quién vender una imagen incluso si quisieran."

Él dice que la libertad le permitió sentirse completamente a gusto y ayudó a su actuación. "Cambió la manera como he trabajado por completo", dice Pattinson. "Fue perder totalmente la conciencia de mi mismo. Era como trabajar bajo el agua. Era agradable."

Él habla con entusiasmo acerca de trabajar con el director Olivier Assayas en su próxima película, aún sin título.

"Sus películas siempre se meten en Cannes y es un gran guión", dice Pattinson. "Pero yo no quiero hablar demasiado pronto."

Fuente
Traducción: RobwardandKrisella


Quizá también te interese...

No hay comentarios. :