Entrevista de Rob con Associated Press + Citas de Guy Pearce, Michod y Cronenberg

Estos últimos años, Robert Pattinson ha tratado de desaparecer. Él dice que ha estado evadiendo que le tomen una foto, tratando de borrar su persona de los tabloides.

"Estoy tratando de no estar en estúpidas revistas de chismes, básicamente, y creo que la mejor manera de hacerlo es no ser fotografiado nunca" dice Pattinson. "Conforme me hago mayor, me doy más y más y más cuenta cuando me fotografían. No se por qué. Lo he hecho muchas veces y ahora siento que todos pueden ver a través de mí."

No ser fotografiado no es una opción para Pattinson en el Festival de Cine de Cannes: La extravaganza anual de la Costa Azul es famosa por sus paredes de fotógrafos y su hambre rabiosa de celebridades.

Pero Pattinson ha dado a conocer una nueva imagen más madura de él mismo en Cannes este año. Participa en dos de los films más famosos del festival: Apoyado en David Michod, el thriller distópico, "The Rover" y, en competición, la sátira oscura de Hollywood de David Cronenberg "Maps To The Stars". En esta última, interpreta a un conductor de limusina de Los Ángeles que trata de meterse en el negocio de las películas.

En "The Rover", que llega a los cines de Estados Unidos el 13 de Junio, él brinda, podría decirse, que su mejor actuación hasta ahora, interpretando a un bobo ensangrentado que viaja a través del interior de un futuro cercano de Australia con un hombre brusco inclinado hacia la venganza (Guy Pearce). Con un vacilante acento Australiano, aquí vemos a un cachorro sarnoso y herido de un hombre, leal a su compañía.

Más que ningún otro film anterior, "The Rover" anuncia al actor ex-actor de "Twilight" de 28 años como un grande y talentoso actor, capaz de desaparecer en un complicado papel.

"Es literal, exactamente lo que quería," dice Pattinson, sonriente en el Palacio de Festivales.

Su actuación ha abierto los ojos de muchos, incluyendo al co-estrella de Pattinson, "No era consciente de lo que él era capaz de hacer," dice Pearce. "En el segundo día, le dije a David, él es malditamente bueno, ¿No es cierto?"

El nuevo capítulo para Pattinson realmente comenzó con su primera colaboración con Cronenberg en su adaptación estilizada en 2012 de "Cosmopolis" de Don DeLillo. Desde entonces, dice él, ha elegido papeles únicamente por sus directores.

"Tengo así como una pequeña lista" dice Pattinson. "De las cosas que haré después de decir que si a ellos, incluso antes de tener el guión" 

Junto a Michod ("Animal Kingdom") y Cronenberg, Pattinson ha filmado películas con Werner Herzog y Anton Corbijn. Está alineado a películas con Harmony Korin ("Spring Breakers") y Olivier Assayas ("Carlos"). Todos son cineastas aclamados que mayormente operan fuera de la corriente principal.

"Te quita mucha responsabilidad" dice Pattinson. "No me atrae la idea de hacer películas como, si fuese un medio. Además, no estoy seguro de cual es mi audiencia realmente. No se si tengo una audiencia. Fuera de "Twilight" no lo sé."

"Interpretar al protagonista en "Cosmopolis", en ese momento, no era lo que quería hacer" dice Cronenberg. "Debí convencerlo. Realmente estaba buscando interpretar un papel pequeño en la obra. De un modo, (Maps) es una perfecta continuación para nuestra relación, la cual realmente valoro."

Pattinson audicionó para "The Rover" de David Michod, aunque el escaso trasfondo del guión lo hacía difícil. La exposición es resistida en gran medida para estos personajes y la naturaleza del "colapso" que destruyó la moneda Australiana. Pattinson se metió en el personaje. 

"Pero luego tuve que hacer algunas preguntas del personaje al comienzo, como: "¿Es discapacitado mentalmente? ¿Antes que me haga un completo idiota?" dijo él riendo.

"Al segundo que comenzó a hacer el personaje, me emocioné," dice Michod. "Me emocioné por la actuación que daría, por el personaje que había inventado y emocionado por la perspectiva de tomar una  estrella de una posiblemente subestimada franquicia y dejarlo demostrar de lo que realmente es capaz."

Pattinson dice que disfrutaba hacer un papel más físico.

"He hecho muchos papeles donde estoy super tieso - como todas las de "Twilight", dice él. "Es muy restrictivo. Haces algo donde tiene sangre por todo tu rostro, no puedes esperar encajar en ningún molde."

Arrastrado hacia una franquicia global cuando joven, Pattinson ha dicho que nisiquiera está seguro si la actuación es lo suyo. Para una de las personas más famosas del planeta, no destila confianza ni seriedad en sí mismo, pero en vez de eso, es desconcertante en sus maneras y rápido para reírse de sí mismo. Ahora, reconoce que su confianza está creciendo.

"Soy muy, muy bueno en bajas expectativas" dice Pattinson. "Bajas expectativas y exceso de entrega."


Source | Via | Traducción: Rori C. - Robward and Krisella


Quizá también te interese...

1 comentario :

  1. NIÑAS TENGO Q DECIRLES Q FELICITACIONES A LAS CHICAS Q TRADUCEN Y REDACTAN LAS ENTREVISTAS DE ROBERT Y KRISTEN; SON LAS MEJORES EH LEÍDO EN VARIOS BLOG`S Y USTEDES SON LAS Q MEJORES LO HACEN, YA QUE TIENE UNA TRADUCCIÓN EXACTA Y LA REDACCIÓN Q HACEN DESPUES DE LA TRADUCCIÓN ES EXCELENTE GRACIAS POR PONER LO MEJOR DE USTEDES EN ESTE BLOG ATTE: LARA D ROB

    ResponderEliminar