Entrevista de Kristen con IndieWire


"Es muy molesto que la gente piense, 'Oh, ¿Es este el papel donde ella va a mostrar a todos lo que ha crecido?'", Kristen Stewart dijo a Indiewire el pasado viernes en Cannes. "No estoy tratando de demostrar nada a nadie."

La actriz se sentía un poco a la defensiva tras el estreno mundial de su más reciente post- indie "Crepúsculo", de Olivier Assayas "Clouds of Sils María" y no se le puede culpar. Desde que se disparara a la fama en todo el mundo después de haber sido elegida como Bella Swan en la saga "Crepúsculo", es discutible que ninguna actriz ha recibido más atención - a menudo por las razones equivocadas - que Stewart.

Hasta la primera entrada de "Twilight", Stewart había llamado la atención a muchos con su trabajo en películas como "La habitación del pánico" de David Fincher y Sean Penn "Into the Wild". Tan pronto como "Twilight" llegó a la escena, convirtiéndola en una supernova noche a la mañana, se convirtió en mejor conocida por su romance con su co-estrella Robert Pattinson, que por su arte. Ella se mantuvo ocupada trabajando en medio de las cinco entregas de "Twilight", aparece de forma memorable junto al difunto James Gandolfini en 2010 en "Welcome to the Ridleys", y en 2012 en "On the Road", que también se estrenó en Cannes. Pero han sido sus post-proyectos de "Twilight" que han atraído la mayor atención a la actriz - la atención que está tratando todo lo posible para manejar.

Primero vino el drama carcelario de Sundance "Camp X- Ray" y ahora " Clouds of Sils Maria", en la que Stewart comparte la pantalla con Juliette Binoche, como una asistente con exceso de trabajo de su personaje. "Clouds of Sils María" fue mejor recibida por los críticos, sin embargo, ambos se encontraron con un sinnúmero de artículos sobre cómo a Stewart le fue en la película, y si su actuación era un buen augurio para una larga carrera por delante. (Apenas la semana pasada, Criticwire publicó un artículo titulado "¿Tendrá Kristen Stewart finalmente su reconocimiento por "clouds of Sils María"?) A pesar de sus muchos años el negocio, Stewart todavía se encuentra a sí misma tiniendo que demostrar que es su talento lo le consiguió estar donde está hoy - no los Twihards.

Esa lucha fue evidente durante una entrevista de mesa redonda que Stewart hizo con un selecto grupo de prensa en Cannes por la tarde, después de la proyección de la competencia de "Clouds of Sils María". Ya no visiblemente tímida con la prensa mientras se promueve cuando las primeras películas de "Twilight", Stewart llevó a la mesa redonda una pasión que era palpable en la forma en que articula sus respuestas sinceras a cada pregunta. Está claro que hay alguna pelea en ella. A continuación se presentan los aspectos más destacados:



Ella no piensa en sus proyectos como "productos".

"Estoy obsesionada con ignorar la idea de que estamos creando productos. Realmente elijo cada proyecto que hago basado en el deseo, y basado en realidad sólo quiero experimentar lo que suceda en esa historia."

Ella está usando su fama como una herramienta.

"Sólo dirigí este video musical con mi amigo, y va a ser hecho para ser algo que no lo es. Es algo que hice en cuatro días, fue una pequeña historia divertida, y que va a obtener más atención que lo que se supone debe conseguir. Creo que es sólo algo para jugar. Si no puedes cambiarlo, entonces no tengas miedo de él - presiona más!"

Ella ama a los éxitos de taquilla tanto como pequeños indies - mientras que sean buenos.

"Es muy posible hacer una película [grande] que sea significativa y veraz, y ponerlo en una especie de escenario elevado, tomar realmente las ideas que significan algo para nosotros, pero que sean más eficaces, poniéndolos en un mundo extraño. Usando convenciones para hacer las cosas más afectadas.

"También me gusta mucho al igual que las grandes películas. Soy Americana, crecí con ellas. Pero también quiero que sean realmente buenas. Creo que eso es totalmente posible. Cuando usted no está completamente obsesionado como producto, creo que es posible."

Ella no se pone demasiado cerca para estar cómoda con sus asistentes, como el personaje de Juliette Binoche en la película.

"He tenido un asistente. Mientras hacíamos las películas de 'Twilight', hice una película en el medio de cada uno de ellas, así que necesitaba a alguien a quien pudiera preguntarle cosas como, '¿Puedes ir ayudarme a comprar un poco de papel higiénico?"

"No he llegado tan cerca. Lo he visto, sin embargo. Es algo que es familiar para mí. Actores se convierten en súper aislados. Una vez más, no estoy jodidamente quejándome de ello. Pero usted tiene una perspectiva muy singular en las cosas porque la gente no habla contigo. Ellos sienten que no pueden venir y decir: 'Hola'. De repente estás increíblemente sola. Así que la gente contrata a amigos para estos puestos de trabajo, y luego las líneas se vuelven borrosas. Son su compañero de trabajo, su empleado, su socio, su amigo, su madre a veces.

"En el caso de la película, lo que creo que lo hace interesante es que usted tiene estas dos mujeres que son codependientes y obsesionadas con los demás de muchas maneras. Y ellas no encajan en las categorías normales de lo que todos sabemos que las relaciones sean. Nuestra relación debe tener una categoría. La película es sobre tener una relación muy singular en un mundo muy esotérico, y teniendo un momento muy difícil, medir qué está sucediendo y cómo tratar con él. Sabiendo que no es saludable y que debe conseguir esas cosas en otro lugar, y cómo usted polariza en el momento exacto, te trae tan jodidamente juntos".

Ella se hizo un tatuaje después de hacer "Clouds of Sils María".

"Tengo esto a causa de esta película", dijo Stewart tras ser preguntado sobre su nuevo tatuaje en su antebrazo derecho. "Le di a Val [su personaje en la película] tatuajes para la película, así que hice transferencias. Usted no sabe nada acerca de Valentine, es todo acerca de María [el personaje de Binoche]. Y eso es un gran aspecto de la historia, es que nunca se centra en sí misma, nunca hablan de su vida, nunca. Quería mostrar pequeños indicios de '¿Quién es ese?' en lugar de simplemente jugar un asistente que era genérico. Ella tiene intereses, va a lugares, usted simplemente no sabe dónde están. Así que me hice tan unida a éste que lo tengo."

"Esto es parte del 'Guernica'", dijo sobre el propio tatuaje. "Es un cuadro de Picasso que vi cuando tenía 18 años en Madrid. Y jodidamente me derribó y es la primera vez que respondí a una obra de arte así. Es simplemente perfecto para mí. Me encanta lo que me hace pensar, es como 'Sigue adelante y mantén la maldita luz prendida'".

Ella no se considera a sí misma como un actor de "performance - y".

"Yo sólo soy el tipo de actor, y hay diferentes tipos, que no es todo el rendimiento -y. Conozco a un montón de actores que aman eso. Al igual que en estos momentos estarían cautivándolo a usted. Va en contra de mis principios. Esas cosas no van de la mano conmigo, lo que lo hace a veces difícil".

Ella siente que fue malinterpretada cuando ella saltó a la fama .

"No estoy diciendo que la impresión que todos tienen de mí está mal (que sería una tontería decirlo), pero en un principio se me consideró muy ingrata, como que no me importaba. Es una cosa. Piensen lo que sea de mí, pero NO que no me importa (su trabajo). Era porque estaba nerviosa y me estaba volviendo loca que todo el mundo estaba malditamente mirándome".

Ella sabe cómo lidiar con su fama ahora.

"He cambiado totalmente, sólo en la forma en que yo pueda hacer frente. No es como que tenían razón, pero no estaban mal. Creo que no me estaba comunicando a mí misma con la misma facilidad. Yo estaba totalmente abrumada. La impresión sólo no fue como el clavo, soy un poco más vieja y tengo más experiencia con ella. Es más fácil hablar con ustedes acerca de ello. Pero al principio, era sólo un poco imposible. Cuando usted está en un aprieto y no puede pensar - que era una versión ridícula de eso. Explotó en mi cara. Es muy gracioso que la percepción es que no me importa, porque cuando todoestaba pasando, yo estaba como, 'Oh, Dios mío, a nadie le importa más que a mí!'.

Ella no está en esto por la fama.

"Con algunas personas uno se pregunta por qué todavía están haciendo lo que están haciendo. Lo que está impulsando en este momento? El trabajo tiene un peaje, una cosa de lo que creo que la película se trata. Estás dando tanto de tímismo todo el tiempo, no es algo en su genética que conserve. Puede realmente destruirte, pensando constantemente acerca de lo que la gente piensa acerca de usted. Las personas que quieren ser estrellas de cine... es una mierda. Ese tipo de vida es una gran fuerza en la vida de tantos actores. Pero no serán personas felices al final, porque ellos no hacen nada por sí mismos. Están siempre cumpliendo satisfacciones".

Ella piensa que los actores son "raros".

"Si no tienes nada que poner, usted no va a dar mucho" dijo de su oficio. "Salga y viva su vida y enseñenos algo que haya aprendido. He trabajado mucho. No me he tomado descansos. No es que los descansos ayuden, es la entrada y salida de la gestión. La mayoría de las personas viven sus vidas felizmente. El impulso para hacer las cosas no es en todo el mundo. La mayoría de las personas que tienen ese impulso son extraños, tienen que cuidarse de sí mismos."

Traducción: RobwardandKrisella


Quizá también te interese...

7 comentarios :

  1. Yo todavía tengo dudas de ese tatuaje no se x q sigo pensando q en cualquier momento Kristen nos da la sorpresa y ya no va a tener esa cosa en su brazo.

    ResponderEliminar
  2. LO DICHO KRISTEN REALMENTE A MADURADO, AMA Y LE APASIONA EL PROCESO DE REALIZAR PELICULAS. Y EL SIGNIFICADO DE SU TATUAJE, ES MUY HERMOSO Y ESTIMULADOR.

    ResponderEliminar
  3. Amei a entrevista e Kristen amadureceu muito!

    ResponderEliminar
  4. es cierto le da fuerzas para seguir adelante la felicito todo esto no ha sido nada facil

    ResponderEliminar
  5. Interesante la madurez que se ve ahora en Kristen, por eso se dice que el dolor y nuestras equivocaciones nos hacen madurar.

    ResponderEliminar
  6. nadie sabe en concreto cuando maduras solo veo una persona que es fuerte y capaz en el ambito que se mueve muy segura de si misma sin necesidad de alardear ni exajerar posturas esta mujer es una actriz de verdad

    ResponderEliminar
  7. warren tenia razon! pero para kristen no significa lo mismo que simboliza la pintura

    ResponderEliminar