Sils Maria, Maps To The Stars y The Rover, en la Lista de las 100 películas más esperadas de 2014 de The Playlist

0 Comments

17. "Sils Maria"

Sipnosis: Una actriz se obsesiona con una rival más joven que consigue el papel que la hizo famosa. 

Qué necesitas saber: Los trozos y escenas del trabajo previo de Olivier Assayas han sido en Inglés, pero parece que "Sils Maria", la última película del director de "Demonlover", "Summer Hours", "Carlos" y "Something In The Air", es su verdadero debut en inglés. Y qué cast ha utilizado para ello: La película es liderada por Juliette Binoche, que interpreta una versión de sí misma (y tomó la idea del propio director: como Assayas nos dijo, "es una película de Juliette Binoche sobre Juliette Binoche con Juliette Binoche"), con Chloe Moretz, Kristen Stewart, Bruno Ganz, Daniel Bruhl, Brady Corbet y Johnny Flynn también involucrados.

Por qué es esperada: Aunque tu kilometraje puede variar dependiendo de la película, encontramos que Assayas es uno de los directores más consistentes que hay ahí fuera, y cualquier cosa nueva suya es una razón para emocionarse. Además de eso, ha sido construida desde los cimientos para exhibir a Juliette Binoche, una de las mejores actrices, y la idea de ella enfrentándose a la nueva generación de talentos, con moretz y Stewart, es suficiente para vendernos una entrada. ¿Es este el cine de autor de "All about Eve" como suena, o es algo muy diferente? Con Assayas, nunca es fácil predecirlo, pero estaremos ahí sea como sea.

Fecha de estreno: Assayas mostró "Boarding Gate" y "Carlos" en Cannes, pero "Something In The Air" fue en Venecia, y "Summer Hours" se saltó los festivales de cine, así que es difícil clasificarla. Pero Cannes y/o Venecia son las mejores apuestas.

15. "Map To The Stars"

Sipnosis: Detalles de una familia retorcida de Hollywood: un magnate de éxito de la autoayuda, el Dr. Stafford Weiss y su mujer Cristina, que lleva la carrera de sus hijos estrella recién salidos Agatha y Benjie, y también entran en la órbita un aspirante a actor y una estrella del cine obsesionada con su madre fallecida.




Qué necesitas saber: Este cuento basado en Hollywood, escrito por el novelista Bruce Wagner, ha sido trabajado durante casi una década, y parece que ha sido un proyecto amado por el director Daid Cronenberg: ha estado cerca de haber llegado a ser producida más de una vez antes, pero finalmente llegó a estar detrás de las cámaras el año pasado. Pareciendo más cercana a su última película "Cosmopolis" que a su trabajo más comercial en algo como "Eastern Promises", también es el hogar del cast más prometedor del director en mucho tiempo, con el retorno de Robert Pattinson y Sarah Gadon, junto a John Cusack, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Olivia Williams y quizás el más interesante, Carrie Fisher, como ella misma.

Por qué es esperada: No podemos decir que fuéramos grandes fans del último par de películas de Cronenberg, pero la idea de la leyenda canadiense atrayendo su atención a morder la mano que le da de comer es inmediatamente intrigante, y el doble cuando empiezas a añadir a niños actores drogadictos de 13 años, pirómanos y fantasmas de estrellas muertas de los 60 a la mezcla. Hay muchos actores fuertes que parecen particularmente hechos para trabajar con Cronenberg (Moore, Williams, Wasikowska) y quizás, más que nada, estamos deleitados de vera John Cusack en una película que no es lanzado directar a VOD y que no haya sido hecha ya por Nicolas Cage (con esta película junto con "Love and Mercy", esperamos que 2014 sea el año de la vuelta de Cusack). Fotos previas aquí para lo que podría ser otro "Cosmopolis", oblicua y fresca, pero cruzamos los dedos para algo más satisfactorio.

Fecha de Lanzamiento: Se ha dicho que ha postulado para Cannes, aunque Venecia o TIFF podrían ser opciones también.

11. "The Rover"

Sipnosis: En un futuro asolado por la guerra acosado por un colapso financiero, un hombre recorre el desierto australiano para localizar su coche robado y asegurar la misteriosa carga que se encuentra dentro.

Qué necesitas saber: Esta es la primera película para el director David Michod desde su fascinante debut "Animal Kingdom". Ha sido descrita como un western existencial, y ha sido portada gracias al rompecorazones de Twilight, Robert Pattinson. Michod también vuelve a hacer equipo con la co-estrella de "Animal Kingdom", Guy Pearce, con el justamente ubicuo Scoot McNairy a bordo también.

Por qué es esperada: "Animal Kingdom" fue uno de los debuts más emocionantes de los últimos años. Esa película capturó el amplio alcande del joven Michael Mann con el análisis antropológico de Werner Herzog del comportamiento humano, creando un debut que era a la vez aterrador y practicamente inolvidable. Mientras está haciendo las cosas en una vagamente dirección de ciencia ficción aquí, Michod ha prometido que esta será un affair relaticamente conectado a tierra, una película de crímenes en la recámara que podría ser indicador de un mix contemporaneo de "Wake In Fright" (con la idea de un extraño atrapado en la recámara) y "Mad Max" (con énfasis en la acción vehicular). Estamos particularmente interesados en cómo tiene lugar esto en el contexto de un colapso financiero, y cómo de cerca al dia actual quiere hacerla Michod.




Quizá también te interese...

No hay comentarios. :