Sala de Lectura: SIN HISTORIAL by Lissa D'angelo - Primera Lectura

1 Comments
Espero que ya hayan ojeado su copia de Sin Historial (Adquierelo en físico en Amazon y Editorial Seleer) y a todas las que pidieron su copia en PDF por saladelecturark@gmail.com espero que hayan podido leerlo perfectamente.

Hoy hablaremos solo del primer capítulo.

Solo el primero para darles un poco más de tiempo de leerlo por completo y así, si no has empezado, darte un pequeño abre boca. 

Recuerda:
"Anaya Sonnenschein, tiene 24 horas para encontrar a su mejor amiga. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarse ante ella y ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para destruir el régimen de La Grata, una sociedad perfecta construida sobre la falta de recuerdos, de pasado y de hombres. 

En este viaje, Anaya descubrirá que las mentiras y engaños sí traen consecuencias, y aún cuando el reloj marque las doce y todas las mentes se formateen… ella seguirá recordando."

SIN HISTORIAL by Lissa D'angelo - 00:00 
*SPOILERS*

Aquí podemos conocer un poco a nuestra protagonista y nos damos cuenta de que está narrado en primera persona, personalmente me gusta este tipo de narración porque te acerca más a los acontecimientos llegando a sentirlos como propios. 

Conocemos un poco sobre su entorno y su condición y lo extraña que es la sociedad y el lugar donde ha crecido y donde es 'la rara'... aunque nadie lo sepa. Es curioso como cada 3 párrafos perfectos dice, "estoy estropeada". 

La manera de pensar de nuestra protagonista es bastante extraña, quisiera decir madura, pero en comparación con lo que aparentemente le rodea es la única que ha sido capaz de desarrollar una personalidad, las demás actúan de acuerdo a los cánones requeridos, aunque en nuestra sociedad se aplique a muchos igualmente.

Me encanta la referencia que hace a la industria del cine y la autodestrucción de actrices y lo curioso de "aprender de mis errores, los que seguiría sin conocer", es muy, muy intrigante... ¿Cómo funciona eso? Mantener a las personas aferradas a una doctrina que olvidarán igual al día siguiente... todas, menos Anaya. También es curioso el hecho de que aprendió a actuar como los demás sin que se notara ni un poco su diferencia...

¡TIENEN UN MICROCHIP EN EL CEREBRO... Y SE REINICIA A LAS DOCE DE LA MEDIA NOCHE! ¡Qué deprimente... claro, si eres la única a la que no le sucede esto! Es como si fueses la única vegetariana en una exhibición de carnes y pescados, todo el mundo babea y no te toman en cuenta, no hay nada para ti. *penosa metáfora, lol*

Recuerdo que le dije a mi ángel, Lissa: "Una sociedad sin hombres, sin rencor, sin remordimientos, egoísmo, mentiras... en fin: ¡Perfecto!". Esto se pone intenso porque Lissa nos da una probadita de lo que las Feministas predican: "¡Los hombres no hacen falta!" ¿O no lo hacen?

¿Se pone interesante, no? ¿Qué te ha parecido hasta entonces? 
Por favor, no te adelantes con spoilers.

¡Corre y sigue leyendo!

RECOMENDACIÓN MUSICAL:
Para acompañar estos primeros capítulos te recomiendo un instrumental de Hitoriki no Kimichi que igualmente encanta a Lissa y la inspiró mucho con esta historia.


Quizá también te interese...

1 comentario :

  1. ¡Cierto, y eso sólo es el comienzo! Recuerdo que pensé: ¡Oh Dios mío, qué horror, no tener recuerdos, no tener NADA! Pero, aun peor, tenerlos tú y nadie más. Este capítulo plantea muy bien el dilema de Anaya y su relación con Emil, así como los fuertes sentimientos que no puede evitar, la melancolía en recuerdos que no puede olvidar y la vida tan asfixiante que lleva en el interior, al estar "estropeada". *Nely*

    ResponderEliminar