28 junio 2012

Campaña contra el plagio


Hemos decidido unirnos a esta campaña creada por El Gallinero Crepuscular y a la que muchos blogs nos hemos unido. Sentimos bien en el fondo las muchas veces que vemos notas y traducciones plagiadas con descaro y subidas como suyas. Así que desde ahora le decimos legalmente: ¡NO AL PLAGIO! uniendonos a esta campaña.

Desde que el mundo de la información floreció en Internet, se nos ha facilitado enormemente la creación de muchos tipos de vías para informar a los internautas de cualquier tema de actualidad. Encontramos Webs, Blogs, Foros, Redes Sociales… etc.

Durante todo este tiempo numerosas páginas se han visto involucradas en el plagio de sus noticias, así como la apropiación de sus imágenes e incluso la estructura con contenidos de su página.

Normalmente cuando una página encuentra un plagio de su contenido, se dirige a la administración o staff de dicha página, para indicarle, en caso de que fuera un despiste, que no ha pedido permiso para publicar o no ha acreditado correctamente esa información. En muchas ocasiones, la administración lo corrige y acredita como es debido, pero en otras ocasiones, podemos encontrarnos con esas personas que se creen con el derecho de tomar de donde quieran lo que les plazca sin acreditar las fuentes o vías del contenido.

Lo que hacemos no es un trabajo, es una afición. Tenemos el placer de poder informar a otras personas de sus sagas o libros, y para ello empleamos tiempo, un tiempo que la mayoría de veces y en muchos casos, se lo quitamos a otras cosas importantes de nuestra vida.

Buscar, corroborar, comparar, editar, traducir… son horas al cabo de las semanas, los meses y los años. Solo pedimos RESPETO por ese tiempo que dedicamos.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas las páginas que respetan el trabajo, para apoyarnos entre nosotras, darnos consejo y denunciar públicamente a aquellas páginas que se niegan a acreditar vuestro trabajo.

Si te unes, deja un comentario AQUÍ con tu URL para añadirte a la lista de las páginas que acreditan correctamente sus contenidos.

No queremos denunciar aún algún blog o site; pero tengan por seguro que la espinita, si se vuelve a clavar, aquí aparecerá con letras brillantes ese link con tu denuncia.

¡DILE NO AL PLAGIO! ¡SE ORIGINAL! ¡ESFUERZATE! ¡POR TUS SEGUIDORES! ¡POR TI!

ROBWARD AND KRISELLA -STAFF-

2 comentarios:

  1. hola, me alegra el hecho de que exijan el credito que les corresponde, por mi parte admito que en muuchas ocasiones(por no decir que la mayoria)he tomado informacion y fotografias de este blog que para mi es uno de los mas importantes y con informacion veraz de la saga, sin embargo he dado el credito que legalmente les corresponde por lo que me uno a esta lucha contra el plagio, administro varias pags sin embargo mayormente estoy en esta https://www.facebook.com/Adictas.porsiempre por lo que reitero mi apoyo contra el plagio,campaña k dare difusion a traves de la pag arriba mencionada, reitero, siempre que tomo una nota de este blog le doy el credito merecido. gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes, me complace el ver que se han unido en una campaña contra el plagio, yo soy administradora de la pag https://www.facebook.com/Adictas.porsiempre y debo admitir que mayormente tomo informacion y fotografias de este blog sin embargo reconozco el esfuerzo que hacen por conseguir dichas notas, por lo que siempre, siempre les doy el credito merecido, apoyo totalmente la campaña que estan promocionando por lo que si me lo permiten le dare difusion a la misma, cabe hacer menciion que he promovido este blog en dicha pagina, por lo que en muchas ocasiones me he permitido publicar el link ya que debo confesar este blog es uno de mis preferidos. Asi mismo debo disculparme por haber tomado informacion con anterioridad sin previa autorizacion, pero como ya les mencioné siempre siempre he dado el credito correspondiente.

    ResponderEliminar