09 mayo 2012

Rob en la revista Premiere + Traducción del artículo

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

Traducción: 

"Filmar Cosmopolis con Cronenberg cambió algo en mi. Me dio coraje." (It gave me balls)

Son la 1:30pm en los pasillos de Soho House, un club privado en Sunset Boulevard en Los Angeles, solo para miembros... Si la hermosura nos dejó en el acensor es porque pronunciamos las palabras mágicas: 'Tenemos una reunión con Robert Pattinson a las 2pm'. Sorpresa, al actor también llegó con 30 minutos de anticipación, con una espesa barba. Él no la ha dejado crecer para molestar a los paparazzi sino para preparase para su siguiente película sobre una banda de rock, The Band. Pero el proyecto que no reune hoy es Cosmopolis, la adaptación de la novela de Don DeLillo de David Cronenberg. Electrizante película que se espera estará en Cannes este año. El director Canadiense sorprendió a todos dandole el papel de Eric Packer a la estrella de Twilight. Este jóven urbano profesional de 28 años de Nueva York que decide viajar a través de la ciudad en su limosina para cortarse el cabello, mientras que las manifestaciones hacen que prevalesca el caos en las calles y las amenazas cuelgan sobre la cabeza del millonario.

Un viaje hacia el infierno que lo cambiará para siempre, el "lo cambiará" podría aplicar totalmente a Pattinson también, quién sorprende con una actuación sorprendente con una sincronización perfecta. A mediados de noviembre, cuando la última película de Crepúsculo este estrenada, el actor robacorazones al fin puede dejar crecer al actor, revelado por Cosmopolis, toma su lugar. ¡La transformación comienza ahora!

Rob, la útlima vez que hablamos, acababas de salir de filmar Cosmopolis y me dijiste: 'No entendía lo que estabamos haciendo y cuando le pregunté a David, de que se trataba, él me dijo: 'No sabemos y no nos importa'. Pero luego de ver la película, me pareció que estaba extremadamente claro.
Para la primera proyección, estaba solo y me salí de ella desconcertado. Para el momento, la música aún no se registraba en mi cerebro. Después ví la película de nuevo con otras personas y ellos reaccionaron con bastante entusiasmo. No paraban de reirse y yo pensé: "Oh, bueno funcionó después de todo (risas)" no puedo esperar para ver como la audiencia reaccionará. Es la primera vez que puedo ver algo que yo hice como 'una película', quizá porque Cosmopolis pertenecé enteramente a David Cronenberg. Es realmente su película.

Es tuya también, seamos realistas...
Sigue siendo puro Cronenberg, no hay duda sobre eso. La mayoría de los actores tratan de llevarte de la mano y te dicen: 'Voy a ayudarte a ir a donde necesites ir'. David filma una escena y luego iba con: 'Bien, esto está bien, ¡sigamos!'. Pero él es realmente sensible a las actuaciones de los actores, él no va a darte un montón de instrucciones pero el tiene una presición asombrosa. Nada se le escapa, solo necesitas perder la concentración por un segundo y él inmediatemente lo nota. Es casi inquietante trabajar con alguien así. En la fiesta de culminación, le pregunté si vio algunas escenas ya editadas y me dijo que ¡vio toda le película! Él realmente la editó. Ya que estaba tan curioso, le pregunté, 'así que ¿sabes de que se trata?' 'Para nada, pero es buena, es graciosa'. Luego él citó a Fellini para mí, diciendo que una película está muerta cuando ya no provoca más preguntas.
En el set, David estaba encantado por la confución que gobernó, incluyendo al actor más experimentado Paul Giamatti.

Se supone que el director tiene una ventaja...
Y se supone que no debe temerle a nada. Núnca trabajé con un guinista que tuviera tanta confianza en sus habilidades. Si se trababa en algún modo de filmar una escena él hacía otra cosa. Sabía el guión de corazón así que podía permitirselo. Es algo desconcertante al principio, pero ya que estoy en todas las escenas, memorizé todo el guión, como un juego.

Es saludable para un actor tener miedo, ¿no es así?
En el primer día de grabaciones, yo no me estaba mostrando. Mientras nos preparabamos para la primera toma, Sarah Gadon (quién interpreta a su esposa) me preguntó: '¿Y como te preparaste para tu papel?' me quebré y salí de la limosina realmente enojado y le grité: '¿Cómo te atreves a juzgarme de esa manera? ¿Intentas provarme o algo?' (risas)

Cronenberg nos dijo que estabas estresado por filmar la película...
Estoy pasando por una fase para tratar de determinar porque puedo o no comprometerme como actor. Es incluso más complejo cuando sabes que tienes un pasado, incluso personas como David no prestan atención a eso.

Le recomendé a David ver la última película de Crepúsculo, la cual es casi 'Cronenbergniana' algunas veces...
(risas) No puedo creer que todavía falta una por salir. (Amanecer - Parte 2 se estrena el 14 de noviembre) y tengo que hacer unas regrabaciones en algunos días.

¿Crees que Crepúsculo está detrás de tí?
Si, no soy el mismo que era al principio. Primero, estoy más viejo... cuando tengo que sentarme en la silla de maquillaje veo todas estas arrugas que me han salido, da miedo. Estoy más grueso/relleno también. Ya que no tenía nada de ropa cuando filmamos la primera película, me robé algunas de la película cuando terminamos, ya no me queda ninguna.

La primera vez que fuiste a Cannes en 2009, desencadenaste un motín en la playa donde 700 fans estaba esperandote. La seguridad tuvo que llevarte hacia tu auto para sacarte de allí...
Este año nisiquiera me notarán: 'No nos importa, él no está en Los Juegos del Hambre'. (risas)

Parece como si tuvieras una cita con una de tus co-estrellas de Crepúsculo en La Croisette, ya que Kristen Stewart estará allí para On The Road también. Él festival casi parece el día de graduación...
Estoy encantado de ir. Filmar Cosmopolis con Cronenberg cambió algo en mí, me dio coraje. (risas) tengo 5 proyectos en marcha justo ahora para seguir el camino que ésta película me abrió. Antes, pasaba el tiempo dudando de mi mismo. Tan pronto como leía un guión que me gustaba, me ponía a trabajar, preguntandome a mi mismo si era lo suficientemente bueno. Ahora, me digo a mi mismo: '¡Que se joda! ¡Si quieren contratarte, Ve!'

No has filmado ninguna película desde Cosmopolis, como si esperaras las ofertas que ésta película podría traerte. Ese es el caso, ¿aquí?
Más o menos. Amanecer me mantuvo ocupado hasta finales del año y no se filman muchas películas en invierto. Comenzé a entrar en pánico hace tres meses, pero luego comenzaron a llegar todos estos proyectos. Si todo sale bien, comenzaré a filmar este verano.

Hace dos años, parecías sorprendido de que ciertas personas te contrataran para ciertas películas y dijiste que seguirías actuando tanto como siguieras teniendo esas oportunidades. Siento que tu modo de pensar sobre actuar ha cambiado. Ahora sabes a donde quieres ir.
Siempre quice hacer buenas películas. Pero antes, era más del tipo de emborracharme y decir: 'Si no le gusto a las personas, pueden joderse toditos' (risas), es diferente hoy en día. Quiero que las personas que yo respeto también me respeten. Suena facil cuando lo dices de esa forma, pero a veces, necesitas tiempo para entender que tener el respeto de otros es lo más importante. Y quejarte no hará que tengas éxito. Cuando David salió de ninguna parte para pedirme ser parte de Cosmopolis, le hice un montón de preguntas. Quería saber todo sobre lo que él vio en mí, lo que pensaba de mí... pero él no pudo responderme.

El adelanto de Cosmopolis tuvo el efecto de una bomba en internet...
He estado haciendo películas por 8 años y he sido criticado a menudo y de repente este adelanto es revelado y todo el mundo está emocionado. '¡Se ve genial! ¡Su actuación es buena!' ¡Es ridiculo! Es lo que te hace entender como funciona la mente crítica de algunas personas.

La mayoría de las críticas dicen que tu apestas incluso sin haberte visto en ninguna de tus películas. ¡Y lo hiciste bien en Crepúsculo!
En algunas escenas tal vez... De todos modos lo intenté... Me gustaría hacerles una pregunta a aquellas personas que creen que solo comencé a actuar bien: ¿Qué creías que estaba haciendo en Crepúsculo? ¿Crees que es así como actuo naturalmente? No, tuve que tomar desiciones como actor. Me parece gracioso cuando leo cosas como, (usando una voz dramática) '¿Provará Cosmopolis que él por fin puede actuar?' ¿Qué significa eso?

Antes de que él fuera descubierto por Burton & Fincher, Jhonny Depp y Brad Pitt eran más bien conocidos por 'caras bonitas'. Creo que lo mismo está pasando contigo con Cosmopolis.
La buena noticia es que el modo en que la industria percibe a un actor está cambiado, incluso si Brad Pitt es para mi, uno de los el actor injustamente infravalorado en el mundo. No es decir suficiente pero el nunca hizo una mala actuación. Hoy en día, nadie quiere hacer dramas para adultos porque las personas dicen que nadie va a ir a verlas. Nadie. Excepto Brad Pitt. Es así como haces que una carrera dure. Seguimos viendo ese tipo de películas en el mundo de las películas independientes, pero esos dramas, están manejadas por estrellas que casi han desaparecido. Debe ser porque esas estrellas perdieron su parte de misterio. ¿Cómo quieres hacer papeles como esos si las personas saben todo sobre ti y tu vida?

Antes, las personas talentosas se convertian en grande estrellas. Hoy en día, nos convertimos en estrellas antes de que tengamos tiempo de mostrar que tenemos talento como actor.
Ser una celebridad es lo único a lo que podemos acceder sin tener ninguna cualidad. Y cuando te atreves a decir algo negativo sobre la fama a los medios, estate seguro de que recibiran un montón de porquería.  Las personas no quieren saber nada de eso, para nada. No es celos, es solo que no quieren que rompas sus sueños.

Tienes que mantener la ilusión, no importa el precio...
La paradoja es que ellos quieren mantenerla y romperla al mismo tiempo acumulando todas las cosas posibles sobre tu vida privada.

Estoy equivocado, ¿o vas a favorecer proyectos más ambiciosos sin rendirte a las sirenas de Hollywood?
Es casi más peligroso tratar la aventura de Hollywood, de hecho. Recientemente, leí el guión para un proyecto que está valorado en 80 millones de dolares que me gustó bastante. Fue la primera vez que un estudio me enviaba un guión que me gustaba y estaba bastante emocionado. Me decía a mi mismo: '¡Esto es, finalmente tengo ese gran éxito taquillero que estaba buscando!' pero cuando fuí a la reunión, me dijeron que estaba muy marcado por Crepúsculo y que no sería posible. Estaba decepsionado. Luego volví a leer el guión y me di cuenta que, al final, no era tan bueno. (risas)

Era como si el destino estaba tratando de decirte algo...
Posiblemente. Se dice a menudo que debes alternar los proyectos que quieres hacer para ti y los que quieres hacer para los estudios. Pero no creo en eso. Si filmas una película de porquería... bueno, filmaste una película de porquería. El dinero que hará en la taquilla no cambiará nada al respecto. Y el éxito núnca es algo seguro: Mira a "Furia de Titanes" la cual fracasó en la taquilla...

¿Alguna vez has tratado de aceptar un papel por el dinero?
Si. Pero algo siempre pasaba al último minuto y terminaba no haciendolo. Por supuesto, he hecho cinco de Crepúsculo, pero núnca hice eso por el dinero, incluso si hubiera encontrado que sería muy injusto dejar que el dinero se lo llevara alguien más, (risas). Aprendí una cosa y es que cualquier cosa que te hace ganar dinero no es "gratis", siento que es como que mientras más dinero ganas, más problemas tienes por los lados. Como... tener que ponerle barricadas a tu casa, por ejemplo. Cuando alguien me dice: '¡Pero es solo una película!', quisiera decirle: '¡Si, pero puedes pagarla por el resto de mi vida!'.

Es dificil recuperar tu alma una vez que la has vendido...
Especialmente en Hollywood, donde todo el mundo te está juzgando. Siempre he admirado a Nicolas Cage, quién siempre hizo lo que siempre quizo con su carrera sin preocuparse de lo que los demás pensaran. Y luego de 15 años, finalmente se dieron cuenta de que fue un genio. Él no es solo uno de los actores más fascinantes del mundo, sino además un artista verdadero.

La hostilidad que Crepúsculo recibe quizá te haya hecho no volver a vivir tu vida de acuerdo a como las personas te perciben...
Cuando de repente te conviertes en alguien reconocido, no tienes control en lo que las personas piensen de ti de todos modos. Necesitas aprender como combatir la tormenta, especialmente cuando entiendes que eres solo un peón en medio de una enorme máquina.
Cuando estás haciendo entrevistas, una detrás de la otra, para promover una película pero nadie te pregunta sobre tu trabajo, terminaste preguntandote si incluso eres un actor. A menudo termino frente a personas que probablemente no ha visto ninguna de las de Crepúsculo y solo quieren saber como se siente ser una celebridad... 'Las personas te reconocen en las calles, te toman fotos todo el tiempo, y es realmente extraño, aquí vamos...'
Mientras hablo de eso, algo me pasó en la playa hace no mucho tiempo. Estaba tratando de aprender a surfear - Así que me veía como un idiota, no puedes imaginarlo -, y me pareció ver a unos paparazzi, tratando de esconderse en las rocas. Cuando lo confirmé, mi cuerpo actuó por impulso y corrí hacia ellos. Pero en el medio de mi corrida, comencé a preguntarme que haría una vez que estuviera frente a esos tipos. No tenía miedo de que me dieran una paliza, que es por lo que estaría asustado en estos casos, pero me asustaba terminar en la corte por haber golpeado a uno de esos tipos. Afortunadamente, esos paparazzi era solo unos cobardes y se fueron inmediatamente. No tengo idea de que hubiera pasado si no se hubiera ido.

La buena noticia es que la histeria terminará pronto...
Cumpliré 26 años y puedo decirte que está comenzando a asustarme el hecho de que estoy atrayendole a niñas de 13 años. Comienzo a preguntarme como cambiarán las cosas ahora.

Las cosas cambiarán empezando este mes, cuando el público descubra Cosmopolis...
Siempre he sentido que las personas juzgan las actuaciones de los actores como si estuvieramos en American Idol. Como si necesitaramos llorar o gritar para que las personas nos encuentren buenos. De eso modo, estoy tratando de no hacerme ilusiones.

Me sorprende que aún seas capaz de mantener tu cabeza sobre tus hombros. ¿Alguna vez te has encontrado actuando como una estrella/divo?
Seguramente sería diferente si las personas se hubieran mantenido diciendome que era un genio durante todo el día, pero ese no es el caso. Al comienzo, comencé tratando de ser modelo, sin que me ofrecieran ni un solo trabajo. Cuando has hecho más de 2.000 castings y el tipo frente a ti nisiquiera te mira una sola vez a los ojos, viendo a tus fotos una tras otra mientras dice, "No, no.." en un tono asqueroso, terminas inmunizandote a muchas cosas.

- Un poco más de la entrevista:

Estrella de Cosmopolis, la nueva película de David Cronenberg en competencia en Cannes, RP estaba en medio de una loca sesión de fotos que duró ¡13 horas! encuentra más en la edición de Mayo.

En general, cuando organizas una sesión de fotos con un actor, cuyas películas han recaudado más de 2.7 billones de dolares en todo el mundo, esperas a alguien que sea más que tímido y frio, alguien con una imagen controlada y con una salvaguardía. Todo está programado para el último minuto, especialmente si el actor llega tarde, todo debe comenzarse de nuevo. Dije 'en general' ¡porque todo esto no aplica a Robert Pattinson!

Es al final de nuestra entrevista que el actor sale con la idea de una sesión de fotos dedicado a las películas de David Cronenberg. Como un homenaje por su respeto al cineasta, quien por elegirlo para Cosmopolis, no solo le dio el pasaporte para el después de Crepúsculo sino también la oportunidad de ir y celebrar su entrada al mundo adulto, en los pasos hacia Cannes el 25 de Mayo.

Decir que se involucó en la sesión de fotos es un eufemismo. La primera imagen de Scanners y Videodrome que preparamos para él como preparación para las futuras tomas vino a nosotros con un comentario inesperado: Rob se disculpaba por no ser más atrevido, queriendo empujar al límite este rodaje - completamente opuesto de lo que alguién en su posición hubiera dicho. Dos días después, el fotógrafo Eliot Lee Hazel y su equipo - algo extraño para este tipo de sesiones (un artista especialista en efectos especiales, un mujer embarazada...) - se encontraron en un hotel sombrío en el centro de L.A. para dar el primer paso a esta sesión de fotos que duro exactamente 13 horas.

Después de ver el resultado de esta sesión, apostamos que no verás a Robert Pattinson de la misma manera de nuevo. La última pretención que todavía podría tener el actor voló tan rápido como llegó.

Via: Robsessed | Imagenes cortadas: Robstendream | Traducción al Inglés y Scans en HQ: RPLife | SomeLostBliss | Traducción al Español: por Rori C. para Robward and Krisella
Por: Thalia

18 comentarios:

  1. Esta hecho todo un hombreton super sexy!! M encanta absolutamente todo,su pelo,su barba...todo!!! Uff realmente creo q necesito respirar...

    ResponderEliminar
  2. OMG!!! Q fotos mas originales!!! Y a Rob se le ve tan sexy y lujurioso q me tiene hiperventilando

    Aunq la raja en todo el estomago me da grimilla jejeje

    ResponderEliminar
  3. en las fotos q sale con el pecho descubierto dan un poko d cosita, tiene cuerpo escombro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mania con lo del cuerpo escombro, lo que no es musculoso denteroso, es un cuerpo formado no escombro

      Eliminar
  4. Cuerpo de Escombro????????? mis NALGAS

    como dicen eso?? Rob es un hombre Normal no es el tipico Hombre Musculoso de Hollywood
    voltea a ver a los hombres a tu al rededor y lo veras

    Me encanta que sea asi!!

    invito a mis colegas del staff que traten de evitar estos comentarios por que lo unico que hacen es armar grilla

    ResponderEliminar
  5. que fotos tan extrañas¡¡¡
    pero fijense que ha filmado una pelicula sobre una banda y por eso tenia la barba???

    ResponderEliminar
  6. Gracias x la traducción , me encantan las fotos muy originales.
    Alegría x todos sus proyectos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien dicho Robward and Krisella STAFF9 de mayo de 2012 07:50

    No sé qué pasó con algunos miembros del staff y por qué volvieron a abrir la veda a comentarios maliciosos.

    ResponderEliminar
  8. yo creia que Rober no era vanidoso
    pero si lo es un poco
    y que alguien le diga que los años le sientan bien
    Robert es como los buenos vinos

    ResponderEliminar
  9. jajajjajjajaj ne nato cuando dijo de que estaba surfeando e iba directo a pegarle a los fotografos, que loco!!

    ResponderEliminar
  10. Esta divino,es un hombre maduro e inteligente, real y sincero. Con los pies en la tierra pero a la vez audaz. Lo adoro, es increible y va a ser un actorazo!

    ResponderEliminar
  11. Las fotos muy raras jej pero interesantes! gracias por la traducción!!!

    Saludos chicas ;D

    ResponderEliminar
  12. se nota que es una excelente persona, me dio penitencia cuando dijobque lo rechazaron para La peli esa
    es hermoso

    ResponderEliminar
  13. muy buena entrevista y las fotos me encantaron son muy originales en la cual el aprace muy sexy sobre todo la q esta recostado en el sillon boca abajo., se nota como a madurado., con respecto a la nota me gusto la parte q dice q el esta mas grueso-relleno y q la ropa q se habia llevado de twilight ya no le entra., y lo q el piensa de q en cannes no lo recibiran tanto como la vez anterior (q estaba repleto de chicas gritando por el)por q el no pertenece a los juegos de hambre., me causo mucha gracia y lo de los q piensan y descubren q el ahora en cosmo demuestra q es buen actor., y el dice q pensaban de el en crepusculo q es lo que estaba haciendo ja ja
    como ya dije exelente entre vista.
    gracias x la traducion.

    ResponderEliminar
  14. Dioooooooooos orgullosisisiisissimaa de mi hombre britanico.tan bello,tan imponente.....lo amo!

    ResponderEliminar
  15. una vez mas he confirmado mi devocion por robert es un ser humano tan sincero, honesto y divino que me dan ganas de.. no se q me encanto esta entrevista las fotos ge niales , el cuerpo divino cada vez mejor y no me importa que no tenga el cuerpo estereotipado de lo que creen que deveria tener un actor de su fama,como diria bella de edward " el es mucho mas que eso", que lo adoro es evidente y no encirntro palabras suficientes para describirlo, me encanta todo de el en c ualquier situacion.lo amo.

    ResponderEliminar
  16. como ha madurado mi bello rob(en cuerpo y mente), me encanta lo espontaneo y sincero q es en las entrevistas .,y su humor es lo mas.espero q no cambie nunca la bella persona q es.

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias x la traduccion chicas!!!! son unas genias!!!
    respescto a Rob wwooooowww, mi primera impresion luego de leer la entrevista fue: guauu, como maduroo... muuuuyy buena entrevista, es hermoso y humilde....

    ResponderEliminar