10 mayo 2012

Así se creó el vestuario de Kristen Stewart en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’


“Queríamos que fuese una princesa agresiva”, dice Colleen Atwood. Conocemos los secretos del vestuario de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ a través de los comentarios, ilustrados con imágenes inéditas de la película y de su rodaje, de la diseñadora ganadora de tres Oscars.

Colleen Atwood es conocida por sus diseños, que sin embargo no encontrarás en ninguna tienda. Es una prestigiosa diseñadora de vestuario con una dilatadísima carrera en el mundo del cine. Ha ganado tres Oscar por ‘Memorias de una Geisha’ (2006),‘Chicago’(2002) y el último en 2010 por ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Su último trabajo ha sido para una de las superproducción más esperadas del año, la adaptación más oscura del cuento en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’. “Con el primer personaje con el que trabajé fue con el de Kristen Stewart”, Blancanieves en la película.

En esta adaptación, “la más bella del reino” no es una damisela delicada, si no, como ya hemos visto en varios avances, una auténtica guerrera. “No queríamos a una Blancanieves como una flor, queríamos que fuese agresiva”, explica la diseñadora del vestuario.

“Le puse unos pantalones de cuero y botas con las que pudiera correr y hacer todo lo que hace en la película, llena de acción”. Para ilustrar las palabras de Atwood, imágenes del rodaje de algunas de las escenas más intensas de la película, en las que vemos a la antigua ‘Bella’ corriendo y enfrentándose a caballeros armados.

Ante, costuras detallas, un poco de metal para el vestuario de la joven, miembro de la realeza que sin embargo ha caído en desgracia. “Queríamos un cuento de hadas sin el aspecto de las hadas”, dice la artífice de ropa.

Poco a poco iremos desvelando nuevos secretos de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, en la que también veremos a Charlize Theron como la malvada reina y a Chris Hemsworth como el cazador. La película se estrena el 1 de junio.

Fuente: Antena3 | Vía: DiarioTwilight

No hay comentarios.:

Publicar un comentario