16 abril 2012

SWATH en la revista Film Ink (Australia)

imagebam.com 
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com


*Traducción en proceso*

ERASE UNA VEZ
Con la gran épica, BLANCANIEVES Y EL CAZADOR, con el debut del director RUPERT SANDERS, el productor, SAM MERCER y los actores KRISTEN STEWART y CHRIS HEMSWORTH, cuentan el clásico cuento de hadas para una nueva generación. 

Es un día frio de diciembre, cuando FilmInk llega a los estudios Pinewood. Es el día 76 de filmación para Blancanieves y el Cazador, a toda máquina reimaginando el cuento de hadas clásico y solo falta una semana para que la producción acabe. En las profundidades del castillo de la reina malavada Ravenna, los azulejos están siendo soltados del techo. En el suelo hay lechugas mohosas, junto a piezas rotas de poliestireno y plástico. El final realmente se acerca. "Núnca creí que lo lograría," comenta el director Británico del film, Rupert Sanders. "Pero aquí estamos, casi termino."
Las espectativas son altas para la que es la segunda película de Blancanieves del año, seguida por la reinventada y colorida de Tarsem Singh, Espejito Espejito, protagonizada por Lily Collins como la heroína icónica. Juzgando por lo que se muestra aquí, - el modelo de un caballo muerto colgando de los enormes portales de la entrada del castillo de Ravenna - La versión de los eventos de Sanders es más hermanos Grimm que Disney, con la base firme de los Grimm. "Todo el mundo hace una versión diferente de Hamlet," dice él. "Lo estamos recontando. Como lo hacen ellos en escenario, lo estamos modificando para una audiencia diferente."
Blancanieves y el Cazador ha sido verdaderamente modificada, a juzgar por la gigantesca catapulta cercana y la serie de rampas arriba en las gargolas que adornan el castillo. Listas para disparar a los invasores. Escrita por Evan Daugherty en 2003 cuando aún era un estudiante - y se sentaba en ropa interior en su habitación de la universidad, aparentemente - éste film de Blancanieves no es la damisela delicada y piel de porcelana del clásico de Disney de 1937. En cambio, ella está armada como guerrera y aprende a pelear contra la Reina Malvada Ravenna, quién la quiere muerta. "Los tiempos han cambiado, las personas se han desarrollado diferente y viven bajo diferentes condiciones," dice el productor Sam Mercer, sin arrepentimiento de presentarnos con esta alternativa versión del cuento de hadas. "Como una sociedad, ahora nos gustan los personajes fuertes y fuertes modelos a seguir." Así que ¿quién mejor para interpretar a Blancanieves que Kristen Stewart? La actriz de 21 años ya nos ha mostrado sus personajes fuertes, sin importar si es Bella Swan en Crepúsculo o la rockera Joan Jett en The Runaways o una stripper en Welcome To The Rileys.
Eso si, cuando FilmInk entró al set donde Kristen Stewart estaba filmando, ella está en un aprieto. En una antecámara, iluminada con velas y con olor a aceite de lámpara quemado, Blancanieves está de espalda, frente a su némesis. Elevándose por encima de ella, la Reina Ravenna - interpretada por la estatuaria Charlize Theron - está a punto de apuñalarla con una daga. Apreta la daga hacia ella, la Reina grita. "Por la sangre más hermosa. Está hecho," solo para Blancanieves de alguna manera se aparta en el último segundo. 
La toma termina y mientas el elenco re-ilumina la escena. Stewart viene a conversar, luciendo como una verdadera guerrera en su cota de malla y peto. "Estaba tratando de pensar el otro día que films tienen a mujeres con armaduras," ella reflexiona. ¿Juana de arco? "Si, esa. Y creo que Elizabeth. Y eso es todo." Con la oportunidad de mostrar sus habilidades. Es un poco preocupante que Stewart saltó a la oportunidad de interpretar una reinvención tan radical de la heroína, aunque los rumores siguieran que ella no estaba interesada de tomar el papel terminando la saga de Crepúsculo. "Eso fue prepetuado por la idea de que no me veía a mi misma interpretando a la Blancanieves de Disney, de la caricatura." ella apunta. "Pero nos hemos mantenido muy reales a quién ella es, clásicamente, si lees el cuento de hadas. Estamos haciendo una rendición real a quién ella es." ¿Quién es? "Ella es un personaje que realmente carece de vanidad... sin mencionar que todo el mundo es creído, pero en cierto punto, estás conciente de tí mismo y ella simplemente no tiene eso, lo que es genial. Ella está como mal desarrollada. Ella es una combinación muy poco extraña de rasgos de personalidad. ¡Ella es como una chiflada!"
A Stewart también le gusta la dualidad que su Blancanieves le ha dado. "Es genial interpretar a un personaje que es capaz de dejarse a un lado y considerar a los demás de un modo casi supernatural, pero al mismo tiempo, ella sabe que es humana y tiene esos problemas y aún así pelea por ella misma. Ella es simplemente la lider escencial. Nuestra Blancanieves es la definición de lo que hace una heroe... la mayoría de nuestros heores son unos idiotas. Ellos encuentran placer en lastimar a la gente. Ella no. Aún, ella puede realmente hacerse cargo de todo." 
Stewart asegura que el film "no está tomando la historia y poniendola de cabeza." Blancanieves y el Cazador sigue el cuento original de los Hermanos Grimm de muy cerca - por un momento, al menos - como el Cazador. [La estrella de Thor, Chris Hemsworth] es instruido por la Reina a llevar a Blancanieves al bosque tenebroso y matarla. El giro viene cuando el cambia de idea y se convierte en su protector, incluso enseñandola a combatir y como usar la espada. Juntos, ellos luego unen fuerzas para derrotar a la Reina Malvada. "Él es una presencia confortante." Stewart admite sobre Hemsworth. "Conozco a su tipo." 
El actor australiano, Chris Hemsworth, mientras tanto él no estaba muy familiarizado con todo el cuento de hadas y el espiritu del film. "La primera vez que me hablaron de Blancanieves y el Cazador, creí que el Cazador estaba en era en Caperucita Roja," el actor se ríe. "No estaba ni siquiera familiarizado con el personaje. Conocía a Blancanieves, pero me quedaba despierto en las noches leyendola o Rapunzel o a la Cenicienta. Probablemente lo conocía por las caricaturas... todo el mundo solo conoce la historia. Leí The Hobbit y El Señor de los Anillos cuando era niño. Me gustaba ese elemento de fantasia. Como va la historia de Blancanieves, siempre hay esa versión valiente del cuento real que nosotros estamos contando y luego la versión limpia de Disney. Lo que me llamó la atención que mientras tuvieramos todos los personajes, seríamos más épicos en escala y tema."
Cuando FilmInk preguntó a Rupert Sanders por qué escogió a la estrella nacida en Melbourne, el respondió sin duda, "Chris es un actor increíblemente talentoso, pero tiene una increíble presencia en la pantalla y una fuerza la cual obviamente el Cazador necesitaba. Pero además, él tiene ésta increíble forma de gustar. El Cazador no es un chico bueno al principio del film. Él es el malo. Él es el hombre malo. Chris tiene la habilidad de quitarse eso, sin volverse oscuro y depresivo. Él le da luz. Eso dice, el Cazador tiene una intensa historia que lo impulsa a través del film."
Bueno, ¿Quién es el misterioso Cazador? "No se de donde viene," responde Hemsworth. "En ésta película él es un alma perdida. Para el momento en que lo conocemos en el film, hay un poco de esperanza en lo que está pasando y él es la última persona que debe irse por la esperanza. Pero enterrado en algún lado hay algo que Blancenieves ve. Ella ve algo bueno en él y lo despierta. Él ha sido un fuerte bebedor pero se sobrepone y empieza a vivir diferente. Ella es la luz dentro de la oscuridad del momento."
La primera vez que vemos al Cazador, él se encuentra un poco borracho y quiere comenzar una pelea con alguien un poco fuera de su alcance. ¿Cuán cerca razona eso con Chris Hemsworth? "Eligo mis peleas con un poco más de cuidado," el actor se rie. "No soy un borracho. Estoy muy seguro. Para mí, siempre es dificil decir si eres similar al personaje. Con todos los personajes que interpretas, puedes relacionarte con algunos aspectos de tu vida. Solo tienes que escarbarlo. Para mi, hay un sentido del humor real en el tipo que me gustó, en toda la confusión y la oscuridad, el encuentra la risa. Probablemente suelo empujar las cosas fuera en vez de hablar de ellas."
Aunque casi siempre solo se nombre de cierta manera en las versiones de Blancenieves, el Cazador en éste film resulta un heroe de acción, el tipo de guerrero que no luciría raro batallando con orcos o ayudando hobbits. "Tenía una veridad de hacas y cuchillos y tuvimos que desarrollar un estilo de pelea alrededor de eso," dice Hemsworth. "Queríamos hacerlo sentir como si el Cazador ha viajado por todo el mundo, incluso con su acento. Queríamos separarlo de todos los demás, le dimos un poco de acento escoces y su cabello está peinado hacia atrás, lo que le da una visión como de Samurai. Con su estilo de pelea, usamos un poco la técnica de sable y algo de estilo Samurai, una de las cuales fueron familiares por Thor, pero la mayoría era algo nuevo para mí. Ibamos día a día con éstos movimientos y haciendolo parecer como si estaba listo para que pasara." ¿Qué dices de montar a caballo? ¿Fue natural para el actor? "El único momento que no monto a caballo es cuando estoy haciendo una película," responde Hemsworth. "La última vez que monté a caballo fue en Thor, mientras usaba una capa y armadura. Eso fue bastante fácil."
Hablando de los superheroes de los estudios Marvel, Thor - el cuál ha recibido luz verde para una secuela - Blancanieves y el Cazador también se rumora que es la primera parte de una posible trilogía. "Eso espero," dice Hemsworth. "Lo será si esta funciona. Al estudio le encantará un éxito, así que con suerte las personas querrán más." El otro proyecto de Hemsworth se estrena éste mes, -la película del gigantesco grupo de superheroes. Los Vengadores - la cual también quizá inspire una secuela o dos, ¿Siente el actor la presión de todas estas franquicias? "Un poco," admite Hemsworth. "Trato de no pensar en todo el presupuesto detrás. Con cada film, corto o largo, quieres que funcionen y quieres que crean en el personaje."
Algunas de las experiencias pasadas de Hemsworth lo ayudaron para hacer factible al Cazador. Como es un guerrero experto con un pasado oscuro, este anti-heroe es además un clásico caballero. Bien portado en las formas del bosque, lo que él llama hogar. Hemsworth, quién creció en una Australia rural - junto a su hermano, compañero de reparto, Liam Hemsworth - puede ciertamente identificarse con su personaje. "No usaba ni un solo par de zapatos porque eran muy calurosos," dijo de sus años formativos. "Corriamos por lo alrededores y por allí abrian cocodrilos y búfalos, viviamos en una comunidad aborigen y fue una vida completamente diferente. Fue mucha más dificil y problemático que en los suburbios. Hay un elemento de eso en éste personaje, seguro. Él vive en el bosque y no le importa ensuciarse. Así eramos de niños. Así que esa escena de mí corriendo en el lodo en el film se me hizo familiar."
Trayendo también acción al film están, si, los enanos. Llamados los ocho enanos - si, leíste eso bien - quiénes se unen a Blancanieves y el Cazador. "Eso estaba en el borrador original," dice Rupert Sanders, "nos pareció una buena idea, ponerlo un poco diferente." Ninguno mimoso ni lindo, con nombres Celtas como, Coll, Gort y Nion, no encontrarás a ningún Vergonzoso o incluso a Gruñón en esta. "Disney tiene su propia marca," dice Sam Mercer, "así que era apropiado hacer algo diferente." Haciendo eco de la tendencia que comenzó con El Señor de los Anillos, ocho actores de tamaño completo han sido elegidos para interpretar los papeles, y es llamativa la selección de actores Británicos, incluyen a Eddie Marshan, Ray Winstone, Ian McShane y Bob Hoskins.
"¡La película que quería hacer antes de ésta era una película de gangsters! ¡Así que tomé a mi pequeño elenco y los convertí en los enanos!" Bromea Sanders. "No, fue genial tener la oportunidad tener a éstos tipos en la película. Todos son rudos, pero son muy graciosos y son grandes actores. Los enanos tienen una historia muy emocional y es un film muy emocional. Solo porque es una grande, un Film de Hollywood, ¿no tendría emociones ricas? Es una pieza emocionalmente intensa. Es como una historia Bíblica. Hay muchos mensajes y significados ocultos en ella."
Sin embargo, es solo cuando hablamos con el triple ganadora del Oscar por sus diseños, Coleen Atwood, que tenemos una imagen clara de como estos diminutos peleadores se organizan. "Realmente quería que cada uno de ellos tuviera una personalidad, en vez de ser solo un grupo de tipos," dice ella. "Cuando llegaron los actores, sabiamos que iban a ser éstos pequeños escabadores que tienen tesoros escondidos en el bosque, así que traté de tomar sus personajes y hacerles una imagen por quienes eran - como Toby [Jones] y Eddie son pioneros y ese es el espiritu de ellos, Bob y Jhonny [Harris] y luego Ian y Ray eran los bromistas."
Con Atwood supervisando más de 2.000 disfraces para la producción, su trabajo nos da un pista en cuan rico se verá el film de Sanders. Mientras éste parecer ser su debut en las películas, él está en el fondo filmando espléndidos comerciales (mira sus sensacionales tomas de los video juegos de Halo y Call of Duty) que muestran que tiene lo que se necesita para traer ésta historia a las pantallas. "Su trabajo ha sido muy cinematográfico, muy atrevido y muy de vanguardia a su modo," dice Mercer, "y queríamos presentar la película de ese modo."

Source: Team Kristen Site | Vias: Mel452 | Via | Traducción: Robward and Krisella

Por: Rori C.
16.04.2012

1 comentario:

  1. me encanto la presentacion y la interview buenisima sera esta peli no puedo esperarrr mucho massssssXD

    ResponderEliminar