27 abril 2012

Kristen y Garret en la portada de Jalouse Mag + traducción completa del articulo



Link para descargar la revista en PDF download pdf 


Por: fabrob y May

Traducción
Articulo:
Sur La Route- On The Road
Aparentemente, todavía hay películas de “grupo”  donde los actores, técnicos y equipo de cine comparten algo por semanas y luego toman diferentes caminos, sabiendo que ellos tendrán que cada noche cuando ellos canten alrededor del fuego.
Al estar cerca de Kristen y Garrett durante unas horas, se puede ver esta cercanía de inmediato: su amistad definitivamente viene de su filmación/aventura. Ellos pueden ser jóvenes (21 y 26), estos dos han vivido y no importa que tan bonitos sean, no son tontos. Honestamente, amamos criticar pero aquí vamos a tener que inclinarnos. Si su filmografía podría no jugar a su favor (Twilight por Kristen y Tron por Garrett), ellos abordaron esta adaptación con tanta intensidad e inteligencia que tú puedes ver en esta entrevista. La forma en que ellos escuchan a sus personajes y la precisión con que los retratan es una confirmación para nosotros de los productores y de la biografía del escritor que trabajo como consultante en la película.
Ellos están felices de verse de nuevo, Kristen y Garrett, es tan obvio. Posaron con alegría juntos, apretados uno contra el otro en la antigua desgastada Chevrolet azul, que fue usado como accesorio en la sesión. Acostados, sentado en el volante, encorvado en la camioneta, extendido en el capo…
Ellos se ríen y se burlan entre si durante descansos, encienden cigarrillos. Después de la sesión: entrevista dos voces. Kristen en una camiseta blanca y mini shorts cortados de unos viejos Levis 501, se instala en el taburete, luciendo natural a pesar de sus ojos oscurecidos por la sesión. El dulce Garrett, que parece muy agradable, se sienta en un sofá de enfrente y abre su primera lata de Coca-cola del día. Después de mucho champagne entre tomas (la asistente de hecho le mostro como servirla como un caballero, lo que hizo al actor reír: “Es como una mujer, tienes que tomar la botella por el cuello”)
The Beat Goes On
Ellos realmente querían hacer esta película.
Kristen: Lei On The road cuando tenia 14. Fue el primer libro que me dieron ganas de leer. Dos años después, recibí el guion y me reuní con Walter. Algunas veces conoces a gente y te das cuenta que quieres hacer este trabajo por las mismas razones que ellos. Cualquiera que sea la conversación que estuviéramos teniendo, compartíamos una emoción común, él y yo sentíamos la misma energía. Cuando me fui, me entere que tenía el papel y salte por todos lados!
Garrett: Si, de hecho nos abandonaste para la cena por eso.
Kristen: Que? Oh sí, yo era tan joven.
LuAnne Anderson, la Marylou real, era joven también. Casada a los 15 con Neal Cassady, el Dean Moriarty real. Garrett tenia 22 cuando se entero que iba a interpretar al mejor amigo e incauto cómplice de Kerouac, quien dijo, lo ayudo a abrir sus ojos cuando era un adolescente y que la lectura del libro lo impulso a dejar Minnesota. En el set, él celebro su cumpleaños número 26. Por los 4 años de espera antes de que el presupuesto fuera finalizado, la voluntad de los actores nunca se desinflo. “La persistencia de Walter Salles fue notable. Él preparo el proyecto mientras filmaba un documental: de hecho, él ya había empezado la película antes de que la luz verde fuera dada, “ dice Garrett. “Con Walter y un equipo de 50 personas, tomamos un viaje de NY a LA, tuvimos que parar 9 veces por problemas con el carro pero lo hicimos” Chile, Argentina, New Orleans, Arizona, Cuidad de Mexico, Montreal, San Francisco. El viaje tomado para la película, forzó al equipo a vivir como gitanos por varios meses. Los tres actores principales tuvieron que pasar por lo mismo durante este viaje, no comodidad o mimos (agentes y PR no estaban presentes lo que es muy raro en US)
Garrett: “Nos apoyábamos unos a los otros. Éramos como una familia por 6 meses. Es un sentimiento que a menudo sientes en esta línea de trabajo, excepto que un mes después tú te encuentras con una familia completamente diferente.  Pero sentir este sentimiento de pertenencia tan fuerte, no pasa siempre. En esta película, fue muy especial.”
Kristen sigue: “Todos los que trabajaron en esta película me dijeron lo mismo, es raro ser parte de esa experiencia. Si no fuera parte de ella, hubiera estado celosa!”
Para fortalecer esta solidaridad, el productor organizo un tour beatnik antes del rodaje: un mes sumergidos en la cultura de la generación beat con  lecturas y proyecciones (todas películas de Cassavetes!). Fue una experiencia común que ayudo a Kristen a familiarizarse con su personaje. “Tuve la oportunidad de escuchar por horas grabaciones de LuAnne hablando acerca de ese periodo de tiempo, escuchar su voz alegre cuando hablaba acerca de la manera en que bailaba. Sabíamos muchos detalles acerca de las personas reales en el libro, acerca de sus vidas, que nos ayudo a interpretar escenas difíciles. Ellos estuvieron con nosotros.”
Naked feast
Esta chica con una personalidad fuerte y un sex appeal impresionante, quien llego a bordo en un Hudson de 1949 junto con dos amigos, fue para Kristen un rol femenino un poco raro, ya sea en la literatura del tiempo o en el cine hoy. LuAnne se enamoro a los 14 de Cassady. “Algo probablemente se despertó en ella gracias a él”, explica la actriz, mientras se retuerce en su taburete. “Nada de lo que ella hizo fue marcado por el miedo. Ella era un ser que se liberaba a si misma de la inhibición, no era alguien temeroso. Sus ojos están bien abiertos cuando se trata de la vida, sin juicios, ella es capaz de encontrar belleza en todos nosotros. La envidio. Ella constantemente estalla, quiere que todos se sientan bien todo el tiempo.” Una chica sin tabúes, que es dividida entre dos amigos.
Garrett comenta: “ella entendía que los celos no tienen ningún significado. Ella sabía que su hombre estaba durmiendo izquierda y derecha y que su personalidad lo hacía querer tocar a todos.”
Kristen: “Ella no vacilo en dormir con todos su amigos tampoco” Kristen sigue. La promiscuidad erótica!!! En la versión no censurada del libro (el manuscrito original publicado en 2007) debería estar en la película también. De hecho, la película cuenta con algunas escenas calientes, en adición a un ambiente de fiesta y permanente entusiasmo, todo reforzado con drogas y alcohol. On The Road es desenfrenada como la vida de trió podría haber sido. El trió que inicio la libertad hippie en 1970 con una o dos décadas de antelación. Para los actores, sexo y drogas eran parte del contrato desde el comienzo del rodaje pero es difícil obtener detalles de cómo lo experimentaron personalmente en el set. “Sentimos mucho amor por nuestros personajes y nosotros queríamos que la gente los amara tanto como nosotros.” Los dos recuerdan. Compramos su entusiasmo. Aun si la historia toma lugar en los cincuenta, la película es atemporal, todos pueden identificarse con estos héroes, empezando con los actores. Ambos confiesan estar completamente conquistados por el espíritu del viaje a carretera, la sed de libertad, la búsqueda del “ello”. Ellos incluso recibieron una lección filosófica de ello: “Cuando sales de secundaria, sientes como que lo que quieres hacer esta al alcance de tu mano. Pero una vez la vida te golpea un poco, piensas en un trabajo, tienes que ser bueno. En lugar de apostar por la conquista de tu vida, te haces más lento por la vida y terminas  perdiendo tu maravilla/asombro.”
Kristen, desde la cima de su estatus como una actriz que ha trabajado desde sus años de adolescencia, no quiere perder su chispa tampoco. “ Me encantaría estar tan emocionada como estos chicos estaban. Me encantaría estar así todos los días. No tiene nada que ver con la edad.” Terminamos hablando del final de la filmación de la película, acerca del desengaño y la separación. Garret no pudo estar presente para la fiesta de despedida por otras obligaciones (él estará en la próxima película de los hermanos Cohen, “Inside Llewyn David” que será filmada pronto en NY.)
“Tu ni siquiera firmaste mi copia de On The Road” Kristen reprocha,  quien también alinea los personajes mientras interpreta a Snow White, junto a Chalize Theron y luego se reunirá de nuevo con Bella (y Robert Pattinson) por Breaking Dawn Parte 2. “Fue duro, me sentía como que estaba volviendo a la escuela,” ella confiesa.
Es como en final de las vacaciones de verano...
Via KStewartFans | traduccion al ingles eurofabulous
Traducción al español Robward&Krisella
Por Montse.

10 comentarios:

  1. Hermosaaaaa como siempre..Anillo robsten a la vista

    ResponderEliminar
  2. Dios mio morii!!! AME ESA SESION ME ANCANTAN LAS FOTOS CON ESE TOQUE DE VINTAGEE!! DIVINAA Y HERMOSAAA Y ME ENCANTA EL DUO QUE HACEN!

    ResponderEliminar
  3. La foto que sale apoyada en la puerta del auto es ALUCINANTE!

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto que tendrá que ver el anillo, que no pueden ver una foto de ella si que hinchen por eso?? ya hartan! Robsten existe lo sabemos, pero a disfrutar estas fotos eu!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa con ese look indie! Me fascina el glamour que tiene en un entorno decadente y con la sombra corrida... Genial photoshoot... REGIA STEWART!

    ResponderEliminar
  6. Si la neta ya cancsan que si el anillo es el anillo lo otro ya parecen Gollum, por Dios solo disfruten las fotos y ya no les esten buscando detalles para asegurarse a ustedes mismas que estan juntos por que eso es lo que hacen buscan algo en la ropa en los accesorios solo para estar seguras de que son pareja y eso no las deja ver ótra cosa.

    Por mi parte he de decir que esta sesión fotografica esta muy buena los dos salen muy bien a ambos les queda el estilo y espero más portadas de esta película.

    ResponderEliminar
  7. gracias a que soy fan de Kristen
    supe sobre estos personajes tan maravillosos y locos
    que impresionante

    ResponderEliminar
  8. MUY BUENA LA ENTREVISTA!!!!!! ESPERO CON ANSIAS LA PELI!!!!(AL LIBRO NO LO PIDE LEER, ME ESTANCABA EN EL 1º CAPITULO Y LO DEJÉ :( ) ASÍ Y RODO ME ENCANTA KRIS COMO ACTRIZ!!!!

    P/D HE LEÍDO COMENTARIOS TAN CÓMICOS EN LOS CHAT...DESCANSEN ANTIS...ESTAS FOTOS SON T-R-A-B-A-JO, ESTÁ???

    ResponderEliminar
  9. YO MUEROOOOOOO POR LA PELI AGUANTE LAS DESINHIBICIONES LA AUTENTICIDAD POR EL SER UNICO Y LAS GLORIAS DE SER LIBRE LIBRE DE TI MISMO LIBRE DEL MUNDO ESO ME ENSEÑO ON THE ROAD. NO TE CIERRES QUE LA VIDA ES GRANDE Y EL VIVIR ES CORTO SE FELIZ SUÑA PERO CUMPLE TUS SUEÑOS QUE NO SIEMPRE SE TE DARA MAS QUE EL VIIVIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy bien y Kris ni se diga; yo tambien muero por ver la pelicula!!

    ResponderEliminar